Cómo Sobrevivir a los Conflictos Familiares

Consejos prácticos para sobrevivir a los conflictos que se producen en todas las familias y que causan tanto dolor.
Cómo Sobrevivir a los Conflictos Familiares

La familia es fuente de ilusión y felicidad. Pero también puede ser fuente de conflictos. El reciente episodio mediático protagonizado por Alonso Caparros en el programa del Sábado Deluxe que hizo algunos reproches a su padre a nivel público, está dando mucho que hablar puesto que cualquier historia familiar que trasciende a nivel público puede ser observada por los demás. Sin embargo, todas las familias tienen sus grandezas y sus dificultades. Y los conflictos familiares son una realidad posible que conviene considerar para afrontar con esperanza estas situaciones. Este es un buen momento para reflexionar al respecto porque con mucha frecuencia, el verano es un momento del año en el que afloran muchos conflictos personales al tener una convivencia más intensa.

1. El amor por encima de todo

Puedes tener conflictos con tus seres queridos, sin embargo, recuerda que son tu familia. Es decir, es un vínculo especial. Y solo por eso, merece aceptar a los seres queridos, a cada uno con sus fortalezas y sus debilidades. Recuerda que cuando quieres a tu familia también te quieres a ti mismo.

2. Establece tus límites

Formar parte de una familia no significa renunciar a tu propia individualidad. Tú eres una persona diferente a los demás. Por tanto, establece tus propias normas porque tú eres dueño de tu propia vida. Si sientes que algún familiar se entromete en tu vida una y otra vez, entonces, házselo saber con cariño.

3. Respeta la privacidad de tu familia

Es muy posible que haya algunos conflictos en tu familia. Sin embargo, respeta la privacidad de esa historia. Esos temas deben quedar en la intimidad. A veces, el sentido del humor es la mejor terapia para afrontar los conflictos familiares. Actualmente en cine puedes ver la película “Señor dame paciencia”.

Actualmente, puedes disfrutar en cartelera de esta película de cine español que cuenta la historia de una familia con muchos tópicos y estereotipos, sin embargo, el tono amable y el humor son notas características de una trama que te lleva a recordar que tu historia está directamente ligada a la de tu familia.

4. Compartir tiempo en común

Es posible tener una relación aparentemente ideal cuando se comparte muy poco tiempo en común con la familia. Sin embargo, la realidad es que así se tiene un vínculo muy superficial. Para tener vida de familia es fundamental compartir más allá de la vida familiar. Organiza tu agenda porque el tiempo es un tesoro vital. Intenta establecer un orden de prioridades para centrarte en los objetivos más importantes de tu vida.

5. Mediación familiar

Existen conflictos en muchas familias. Sin embargo, es recomendable abrir nuevas puertas. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, puedes hacerlo a través de la mediación ya que la figura de un mediador externo puede ayudarte a tomar decisiones de forma más objetiva. Por tanto, si te encuentras en una situación de conflicto, entonces, reflexiona al respecto. Pide ayuda porque la esperanza del amor late en el horizonte.

Por tanto, ojalá que estos sencillos consejos te sirvan de ayuda para resolver los conflictos familiares.


2 comentarios en Cómo Sobrevivir a los Conflictos Familiares

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.