Evaluación de las etapas de la adquisición del idioma

El aprendizaje de idiomas se presenta en etapas y algunas teorías son específicas mientras que otras tienden a ser más bien vagas.

Piaget explica el desarrollo del lenguaje en cuatro etapas. La primera etapa el sensomotora y tenía que ver con las funciones básicas. Dado que el niño aprende con las funciones motoras básicas en esta etapa, lo mejor es enseñarles de la misma manera. Las otras tres etapas ofrecen un incremento gradual en las habilidades cognición y el lenguaje. La principal crítica es que este método no entra en detalles con los aspectos del aprendizaje del habla.

La teoría de Chomsky se centra más en los dones innatos y genéticos para aprender a hablar y a comprender el lenguaje. Muchas personas no están de acuerdo que la genética juega un papel tan grande.

La Dra. Bowen rompe el aprendizaje de idiomas en el aprendizaje del habla y la comprensión de aprendizaje en su artículo “Hitos del desarrollo del lenguaje receptivo y expresivo del desarrollo”. No ofrece ninguna explicación de las causas o razones para el desarrollo. Sin embargo, es muy detallado y exacto en sus aspectos de desarrollo del lenguaje infantil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.