Notice: Undefined variable: article_img_height in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 112

Notice: Undefined variable: article_img_width in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 113

Tips para superar una ruptura amorosa

Tips para superar una ruptura amorosa

Si estás buscando diferentes alternativas para superar y manejar una ruptura amorosa no debes perderte la siguiente entrada. Salir de este tipo de experiencia sin dejar que se disminuyan las posibilidades de ser feliz es muy importante. Todos hemos pasado por una situación así, lo ideal es que no terminemos lastimados.

Las rupturas en las relaciones amorosas son experiencias que pueden provocar un gran malestar, al menos para alguno de los miembros de la pareja. La superación de esta situación muchas veces depende de los recursos emocionales de cada persona y de la historia de la relación. Hoy te daremos algunos tips para manejar y pasar lo mejor posible esta ruptura amorosa.

Busca apoyo

En la ruptura amorosa, lo mismo que en todas las situaciones de duelo, es fundamental tener una buena red de apoyo formada por personas que acompañen y sepan escuchar en estos momentos complicados. Esta compañía permitirá compensar la sensación de pérdida y de soledad. La red puede estar formada por amigos o familiares.

Realizar grandes cambios

Puede ser una costumbre que cuando estamos en pareja terminemos guardando regalos, objetos, recuerdos que van simbolizando la relación y el vínculo. Si bien estos objetos pueden significar cosas importantes son cosas que pueden alargar el proceso de negación y de enfado, gracias a ellos se puede complicar el proceso de aceptación.

Será necesario tomar un tiempo para tomar distancia con esos objetos, en algunos casos la mejor opción será deshacerse de las cosas, pero también se pueden cambiar de lugar o guardarlas por el momento. Si nos deshacemos de ellas podremos tener una sensación desagradable, por eso se puede hacer poco a poco, dependiendo de cómo nos vayamos sintiendo en el proceso.

Crear nuevos hábitos

Este consejo se relaciona, de alguna manera, con el anterior. Es normal que al estar en una relación se tengan diferentes intereses, gustos, actividades. Cuando la relación termina puede ser difícil ya que esas actividades nos traerían recuerdos. Sabemos que desprenderse de esas actividades es complicado ya que forman parte de la vida cotidiana. Dejarlas implicará un gran cambio, que no se puede dar de un día para otro. Lo fundamental es no dejar de mantenerse activos y buscar otras alternativas que ayudarán a entender que la pareja y sus actividades ha terminado.

Recuperar viejas actividades

En algunos casos no será necesario la creación de hábitos nuevos, bastará con recuperar las actividades que se hacían antes de la relación Si funciona o no este consejo dependerá de cuánto tiempo duró la relación, y de cuánto se ha cambiado en ella.

A pesar del tiempo es una buena medida pensar en retrospectiva y tratar de pensar en las actividades que disfrutábamos antes de empezar con la relación, ir explorando poco a poco para ver que cosas se pueden volver a disfrutar y que cosas dejar de lado.

Respetar las decisiones

Cuando estemos atravesando la etapa de negación es común que estemos buscando recuperar la relación. Esto pasa generalmente cuando no hemos sido nosotros quienes finalizamos la relación. Nos podemos empeñar en hacer lo imposible para que nuestra ex pareja se vuelva a enamorar.

En este punto debemos entender que no es lo mismo recuperar o enamorar que acosar, tampoco deberíamos confundir el amor con la posesión u obligación Es importante aprender a respetar los cierres y las decisiones que la otra persona ha tomado.

Tener tolerancia a la frustración

Un punto clave es asumir que los vínculos y las relaciones pueden generar el riesgo de un malestar. No es justo que culpemos a las otras personas de nuestro malestar. Para poder aceptar la finalización de la relación se tiene que tomar con responsabilidad el propio malestar e intentar pensar en alternativas y herramientas más allá de la persona con la que compartimos la relación.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.