Beneficios de la hipnosis para la salud

Muchas personas tienen conceptos erróneos sobre la hipnosis, que pueden llevarlos a desestimar su efectividad como método terapéutico. Sin embargo, esta técnica está lejos de ser una práctica sobrenatural que permite a una persona manipular la mente y las decisiones de otra.

La hipnósis es una técnica de relajación que da acceso a los pacientes a un estado de relajación que resulta difícil de alcanzar por otros medios, y que puede llegar a tener múltiples beneficios para su condición física y mental.

beneficios de la hipnosis

La hipnosis como tratamiento médico

La hipnosis puede llegar a ser utilizada como una efectiva forma de terapia o tratamiento médico que puede llegar a resolver una gran cantidad de problemas en la salud de los que se someten a esta técnica. No solo tiene la capacidad de aliviar condiciones relacionadas con el estrés psicológico, tales como la ansiedad o las fobias, sino que también ha mostrado dar grandes resultados como tratamiento para el dolor o para resolver deficiencias en el lenguaje.

Además, la hipnosis se ha mostrado también como una forma efectiva de tratamiento para la superación de adicciones a todo tipo de drogas, alcohol o cigarrillos, por lo que cada vez son más las personas que se muestran dispuestas a participar en una sesión de hipnosis para ayudarse en la lucha contra el tabaquismo u otras adicciones a sustancias nocivas.

Los pacientes con trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia, también han mostrado resultados positivos en pruebas de hipnosis como tratamiento para los mismos. No obstante, es importante aprender a discernir entre un profesional cualificado en hipnosis Barcelona para llevar a cabo este tipo de procedimientos, y uno de los cientos de estafadores que abundan en la red, que trabajan la hipnosis como una práctica relacionada con lo esotérico y el misticismo.

Centro Daniela Constantin

El Centro Daniela Constantin es uno de los más reconocidos en Barcelona. La doctora Constantin está al mando del gabinete, siendo una psicóloga y psicoterapeuta especializada en la hipnosis ericksoniana y otras técnicas sumamente reconocidas. 

La hipnosis es una de las formas de tratamiento más solicitadas para tratar diferentes dolencias y trastornos, ello se debe a los excelentes resultados que ha mostrado el Centro Daniela Constantin, especialistas en psicología asistida con hipnosis mediante profesionales cualificados.

Tipos de hipnosis

A continuación, detallamos varios tipos de hipnosis, que el Centro de Daniela Constantin ofrece en su catálogo de servicios.

Hipnosis para dormir

En el gabinete de psicoterapia es posible tener acceso a una gran variedad de tratamientos de hipnosis, tales como la popular hipnosis para dormir, en la que los pacientes con insomnio y otros tipos de desórdenes del sueño, tienen la posibilidad de trabajar nuevos estados de consciencia que pueden atenuar o curar este tipo de condiciones tan comunes en el ritmo de vida actual.

Hipnosis para adelgazar

Daniela Constantin también ofrece otra gran variedad de servicios relacionados, tales como la popular terapia de hipnosis para adelgazar. Esta técnica ayuda a personas que comen por ansiedad, depresión o cualquier otra motivación psicológica, y permite solucionar este desorden directamente desde su raíz inconsciente. Ello ofrece garantías de tener una solución efectiva y duradera para este problema y sus múltiples consecuencias desfavorables para la salud.

Hipnosis para el estudio

Este tipo de hipnosis se ha convertido en una gran aliada para los estudiantes que se están preparando para los exámenes u oposiciones. 

Existen alumnos que llevan mucho tiempo estudiando para aprobar un examen o cualquier tipo de prueba, y donde se la juegan para conseguir un objetivo. En este proceso, muchos de ellos generan ansiedad y estrés, lo que les lleva a una desmotivación frente a este reto. 

En este sentido, la hipnosis ayuda a potenciar la concentración y paliar y gestionar dicho estrés producido por la preparación intensa antes de un examen. 

Hipnosis para desbloquear pensamientos 

El subconsciente puede hacernos pasar malas jugadas, pero a su vez, puede ayudarnos a efectuar cambios. Solo es necesario llegar hasta él. A través de la hipnosis, se consigue acallar la mente del consciente, generando un cambio interno. Dicho cambio puede convertir a una persona con limitaciones, a otra con posibilidades, recursos y éxitos. 

Asimismo, esta técnica ayuda a hallar la forma de cambiar el presente y el futuro, y a potenciar la personalidad. En concreto, ayuda a ser un individuo más seguro de sí mismo y a borrar las limitaciones caracterizadas por el miedo, o pensamiento rígido. 

En definitiva, la hipnosis para desbloquear pensamientos negativos ayuda a tomar decisiones de forma más segura y tener una vida más plena. 

Hipnosis para mejorar la autoestima

El Centro de Daniela Constantin ofrece también la hipnosis como una técnica para tratar la autoestima.

La técnica consiste en repetir internamente mensajes positivos para que queden grabados en el subconsciente. El objetivo es que queden integrados en el cerebro y se puedan usar en el momento en el que se necesiten, cambiando así nuestra forma de actuar. 

La técnica consiste en los siguientes pasos: 

  • Relajación de todo el cuerpo, con una previa preparación
  • Uso de la mente para llegar a dicha relajación
  • Entrada en el lugar adecuado mediante la imaginación
  • Deshacerse de pensamientos limitantes 
  • Aceptación y perdón de los errores cometidos
  • Introducir a través de la repetición, mensajes positivos para interiorizarlos.

El Centro de Daniela Constantin ofrece también terapias de hipnosis para tratar concretamente la depresión, el estrés y la ansiedad. También como herramienta para ayudar a aquellas personas que no hayan encontrado soluciones efectivas con tratamientos más convencionales.

En resumen, la hipnosis es una técnica sumamente efectiva para tratar una gran variedad de problemas y condiciones de salud mediante un mayor control sobre la mente y su influencia sobre el cuerpo. Esto siempre y cuando se realice de la mano de especialistas cualificados, como los del Centro Daniela Constantin, donde un grupo de expertos en materia de psicología y psicoterapia llevan de la mano a sus pacientes en cada parte del proceso, para garantizar los mejores resultados posibles y un buen avance en el tratamiento de sus afecciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.