Sentirse Solo, Sin Estar Solo

solo

Uno puede estar solo y no sentirse solo, a veces, demasiado de algo bueno puede llegar a ser malo.

La soledad, la experiencia de estar solo o con unomismo, es mentalmente sano, en otras palabras, una persona necesita tomar tiempo para estar lejos de los demás. Sin embargo, como el filósofo Soren Kierkegaard señaló en su libro “La enfermedad mortal” que en realidad, la soledad o estar solo, puede ser una ocasión a la que muchas personas temen y no encuentran ningún uso para este momento, mientras que otras lo toman para un descansar el cuerpo y refrescar la mente.

La soledad también puede ser una ocasión para la oración, la meditación, y la restauración del espíritu humano.

Cómo nos Sentimos Sólos… Rodeados de personas

Uno puede no estar solo y si sentirse solo. En Baker Enciclopedia de Psicología (Baker Book House, 1985), Craig Ellison dice que la soledad “no es tanto el estado objetivo de estar solo como un estado subjetivo de sentirse solo y aislado.”

  • Uno puede estar en una multitud, por ejemplo, en un partido de fútbol, y estar solo.
  • Uno puede estar en una fiesta de Navidad, rodeado de mucha gente, y sentirse solo.
  • Un hombre puede tener relaciones sexuales con muchas mujeres y no la experiencia personal de un contacto significativo con ninguna de ellas, tal persona se siente sola, carece de intimidad personal, que es una conexión espiritual con otro ser humano.
  • Del mismo modo, una mujer puede tener muchas parejas sexuales y estar sola, porque no se conoce como una persona sino que se utiliza como una cosa.

2 comentarios en Sentirse Solo, Sin Estar Solo

  1. QUE MACHISTAS.
    UNA MUJER QUE ESTA CON MUCHOS ES UNA COSA
    Y UN HOMBRE QUE ESTÁ CON MUCHAS CARECE DE INTIMIDAD PERSONAL?
    QUE IDIOTAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.