La fobia social en los adolescentes

En un principio la fobia social se puede manifestar como ansiedad, determinando una actitud temerosa y excesiva ansiedad en cuanto a lo que se teme.

Luego esto se transforma en timidez y fobia social lo cual provoca un miedo profundo en cuanto a las diferentes situaciones que le hagan sentir de esta manera, ya que lo que sienten es baja autoestima, sentimientos de inferioridad y son hipersensibles al rechazo y a las criticas.

La mayoría de estos trastornos psicológicos son tratados por psiquiatras, los cuales sólo ven la parte analítica y solo medican a los pacientes. Cuando en realidad la solución es más sencilla, y aunque parezca paradójico, se utilizan técnicas en las cuales el propósito es desequilibrar a la persona logrando que entre en una crisis y luego recupere la normalidad.

Un ejemplo de ello es que un adolescente busque recoger pequeños fracasos, para luego poder llegar al éxito, pidiéndole que realice actividades que lo pongan en ridículo, al pasar un tiempo el adolescente va a notar que con estos pequeños fracasos no le ha sucedido nada malo, y que entre los fracasos que ha tenido también había encontrado éxitos, y que justamente la manera de llegar al éxito, para conseguir lo que una desea debe tener fracasos, asumirlos y aprender de ellos.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.