Tiempo y ánimo

El hecho de sentirnos desanimados en los días nublados o de lluvia o por el contrario nos sentimos con más ánimo y energía en los días soleados. Esto sucede porque el organismo se ve directamente influenciado con el tiempo, hecho que está comprobado científicamente. Y no solo afecta a cada uno de manera individual, sino que se ve demostrado en las sociedades, por ejemplo en los países donde hay clima tropical suelen ser más alegres y donde el clima es frío las personas son menos sociables.

El efecto del tiempo en el estado de ánimo siempre va a depender de lo susceptible que sea la persona, e incluso se ha llegado a decir que afecta más a las mujeres que a los hombres, ellas se deprimen más los días de lluvia.

Estos factores climatológicos, como se ha demostrado influye en el estado de ánimo de todas las personas, en unas más, en otras menos, pero a todos nos influye. La ausencia de luz causa estados depresivos y si estos están presentes los profundiza. Los días ventosos suelen causar dolores de cabeza y nos sensibiliza y el calor excesivo nos vuelve irritables y nos provoca cansancio y fatiga.

Últimamente se están utilizando los factores climáticos y sus efectos como terapias para mejorar ciertas afecciones ya que el organismo responde de diferente manera según el estado del tiempo.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Tiempo y ánimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.