Notice: Undefined variable: article_img_height in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 112

Notice: Undefined variable: article_img_width in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 113

7 Derechos Personales en las Relaciones de Pareja

¿Cuáles son los derechos más importantes en una relación de pareja? Descúbrelos para que nadie los vulnere.
7 Derechos Personales en las Relaciones de Pareja

Los derechos te acompañan allí donde vas por el simple hecho de ser persona. Es decir, estos derechos descansan en la base de tu dignidad. Derechos que se dan la mano con las obligaciones personales. En el plano de las relaciones de pareja, es muy positivo que seas consciente de cuáles son tus derechos para evitar historias cargadas de sufrimiento. ¿Cuáles son esos límites asertivos?

1. Derecho de ser tú mismo

Tienes derecho de ser tú mismo al enamorarte. Es decir, no tienes que adaptar tu modo de ser a las expectativas de esa persona solo por agradarle. Esto solo genera sufrimiento porque es una carga renunciar a ser tú mismo.

2. Derecho a la libertad

La libertad interior es un bien inalienable. Quienes temen el compromiso tienen una noción equivocada de lo que implica compartir la vida con una persona. Estar en pareja no significa ser menos libre. Tu libertad se muestra en tu capacidad para tomar tus propias decisiones sobre tu propia vida. Y, también, en el hecho de que eres un ser individual, más allá de formar parte de esta historia.

3. Derecho a la verdad

Una persona tiene derecho a ser feliz desde la verdad en todas las esferas de su vida. Por esta razón, nadie merece ser víctima del engaño ajeno puesto que duele más ese engaño que aceptar la realidad tal y como es.

4. Derecho a tu propio espacio

Qué agotador es el amor cuando uno se convierte en una prolongación del otro. Que dos personas estén juntas todo el tiempo deja en evidencia grandes carencias de esa relación. Por ejemplo, la falta de confianza. Tú tienes derecho a tener tu propia vida, por ejemplo, tu tiempo con amigos. Un derecho que, por supuesto, también tiene tu pareja. Cuando una relación se torna omnipresente entonces es asfixiante. Porque no deja espacio para nada más. No deja espacio para la amistad.

5. Derecho a ser imperfecto

Este no solo es un derecho, es una realidad. Por muy perfeccionista que sea una persona siempre tiene aspectos que puede corregir o detalles que puede mejorar. Sin embargo, la imperfección nunca debe convertirse en un motivo de ataque personal entre dos personas que tienen buena voluntad.

6. Derecho de sentir diferente

Una pareja comparte muchos momentos en común. Sin embargo, en muchos casos, esos momentos tienen una lectura totalmente diferente por ambas partes. Esto significa que tu pareja tiene derecho de tener distinta opinión o parecer respecto a un tema que os afecta a ambos. No es una prolongación de tu modo de ser. Tiene su propia personalidad y su historia de vida previa.

7. Respeto

Siempre y en todo momento, en una relación de pareja existe el derecho y la obligación, por ambas partes, de fomentar el respeto no solo hacia el otro, sino también, hacia uno mismo. Respeto a través de las palabras, el pensamiento y las acciones.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los derechos más importantes en el amor?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.