Cómo Superar la Frustración del Rechazo Amoroso

Cómo Superar la Frustración del Rechazo AmorosoLa frustración muestra el choque de los deseos internos con la realidad. Tu yo interno desea con fuerzas algo que resulta imposible en el presente.

En el plano del amor, la frustración amorosa se produce cuando alguien tiene que reprimir sus sentimientos ante la falta de correspondencia.

Cinco consejos para superar la frustración del rechazo amoroso

1. Practica el autoamor: justo en el momento en el que alguien te dice que no siente nada por ti tienes que quererte todavía más a ti mismo. Evita culparte porque no existen responsables en un desamor. Recuerda que como decía Machado: “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.

2. Evita ser uno más entre los solteros infelices. Aprovecha tu libertad para hacer lo que quieres en cada momento sin tener que consultar con alguien más. Cuiídate a nivel físico y ten una vida activa.

Puedes buscar el amor en primavera y tienes que transmitir que eres una compañía más que agradable.

3. No sientas vergüenza por lo que ha pasado porque la gran mayoría de las personas han pasado por un rechazo en algún momento de su vida.

¿Qué hacer cuando te sientes un patito feo? Regálate una sesión de belleza porque es ideal para subir la autoestima: puedes salir de compras o ir a la peluquería. Pero no asocies un rechazo amoroso con tu falta de atractivo físico porque no existe relación causa efecto.

4. Si quieres aprender a querer mejor en el futuro, entonces, empieza practicando contigo mismo. Es imposible dar a los demás algo que no te puedes dar a ti mismo. Sé generoso contigo, amable en el trato, positivo y flexible.

5. No necesitas una pareja ni siquiera para celebrar San Valentín, el día de tu cumpleaños o cualquier fecha especial. Tienes familia y amigos con los que compartir la vida. No estás solo.

No busques más explicaciones

No busques más explicaciones al rechazo porque no las vas a encontrar. La única realidad es que la otra persona no siente lo mismo y en ese caso, no puede darte más razones porque no depende de ella quererte o no hacerlo. Buscar culpables te lleva a sentirte todavía peor contigo mismo.

Imagen: Conquistando tu amor

9 comentarios en Cómo Superar la Frustración del Rechazo Amoroso

  1. no niego q tod@s siendo o no guap@s hemos vivido un rechazo
    pero…cuando solo t toca vivir puro rechazo es ahi donde tarde o temprano finalmente caes en este tema d la frustración

  2. Ami mi pareja me rechazo me dijo que no estaba seguro deloque sentia me iso sentir tan mal paso solo llorando no como nome arreilo pero con edtas palabras y consejos basta estoy joben y bella asibque adfrutar mi solteria…Gracias ppr sus consejos

  3. Dos años cayendo en picado, solo y como un perro, cada día más arruinado, pensamientos locos, pero se que lo voy a superar,a partir de ahora mismo.
    Sí haces lo mismo,tienes lo mismo. A cambiar se ha dicho.un abrazo a todos

    • Esa es la actitud positiva que tienes que intentar mantener para cuidarte e iniciar esa nueva etapa de felicidad que te mereces. Mucha suerte y gracias por tu comentario.

  4. ¡¡BAH! EN EL ITEM NUMERO 5 es basura lo que dijo. acaso están diciendo que lo mejor es resignarse por que uno no nació para el amor o el sexo?. hubiera sido al menos mucho mas satisfactoria tu explicación si escribieras que el amor y atracción es simplemente magía porque es algo que no se explica. ¿y que pasa cuando pasan los años y todas te dicen una y otra vez que no quieren nada contigo?.¿vas a decir que no sirves para ser deseado?..¡mejor díganlo de una buena vez?!. ¡que no todos hagan lo que hagan lograrán ser felices porque no son capaces de agradar o atraer a una chica. La verdad el artículo es basura no ayuda en nada porque no es sincero, directo y profundo

  5. es la vverdad no nos deprivemos de nuestra libertad solo las personas nos quieren para un rato y ya valoremonos tengamos un alto estima no dejemos que las personas pasen por ensima de nosotros agamonos respetar

  6. el problema es que las mujeres siempre te buscan la quinta pata al gato. porque esperan al hombre perfecto sin tacha. uno se saca la cresta tratando de agradarlas. pero ellas no cooperan y por eso hay tantos hombres que mueren solos y vírgenes. Ademas que muchas mujeres son interesadas porque buscan solo el dinero. una verguenza y por mi que se mueran estas putas feministas.

  7. lo primero q debes hacer es tener fe y creer en que hay un creador que es dios y que si nosotros creemos en el y en nuestra madre Santisima de Guadalupe todo estara bien porque el y nuestra madre nos aman, cree profundamente en ellos y deja tus problemas emocionales en sus manos y pideles ayuda y see feliz. No dejes ir la oportunidasd de vivirlo y q Dios te bendiga

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.