Depresión Post Parto

  • A unos días del parto muchas mujeres comienzan a sentirse bastante inseguras, con ganas de llorar y sin ánimo.
  • Otras mujeres lo que sienten es cansancio y notan que su rutina se ve interrumpida y que deberá cambiarla porque ya no es lo mismo con la llegada del nuevo integrante.
Esta patología se esta presentando cada vez con mas frecuencia, si no se trata de forma adecuada y rápida la depresión puede llegar a durar meses y hasta años.En muchos casos la depresión es fácil de comprender ya que el hijo pudo haber sido no deseado, pero en la gran mayoría de las ocasiones la depresión no tiene una explicación lógica, esto no quiere decir que las madres sean malas o no estén agradecidas, sino que están pasando por algo que es muy común y que de hecho muchas mujeres callan por miedo a ser juzgadas.

Si prevees una Depresión no temas en pedir ayuda, será más beneficioso y es algo normal

Si la mujer en algún momento de su vida ha sufrido de depresión es muy importante que se lo comunique al médico, porque el hecho de tener responsabilidad sobre una nueva vida y junto con ello los cambios físicos y hormonales sufridos, derivan en la depresión post parto.

Ante la presencia de un estado depresivo profundo la madre deberá recurrir a tratamientos de ejercicios o psicológicos y también contar con el apoyo de la familia y amigos. Lo que se logra con los tratamientos es que la madre pueda sentirse bien tanto mental como físicamente y pueda atender y disfrutar del bebé y de la maternidad a pleno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.