Cinco Cosas que No Son Amor

Cinco Cosas que No Son AmorEl amor es un sentimiento universal, sin embargo, existen cosas que no son amor a pesar de que muchas veces, las confundimos porque nos hacen sentir bien. En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te contamos más sobre esta cuestión.

El flechazo no es amor

1. El flechazo no es amor, por muy impactante que sea la primera impresión con una persona, recuerda que muchas veces, las apariencias engañan. Y puede suceder que alguien te caiga fatal a pesar de haber sentido tanta atracción física en un primer momento.

2. El amor no es el cariño que hay entre dos amigos. Cuando en una amistad, existe una persona que empieza a sentir algo más, el otro puede llegar a dudar incluso de qué siente en realidad. Sin embargo, el cariño de la amistad, no tiene nada que ver con la pasión de la pareja en una primera etapa. Aunque por supuesto, es positivo que en una relación de pareja también haya amistad.

3. La lástima no es amor: por muy halagado que te haga sentir que una persona tenga interés en ti, si tú no sientes lo mismo, entonces, no puedes ser egoista a la hora de seguir alimentando las ilusiones ajenas aunque sea de una forma inconsciente.

4. El amor no es el mero gustar, de hecho, es posible tener pareja y sentir ese gustar por alguien que no es tu pareja. Se puede sentir atracción física por varias personas. En cambio, el amor es algo mucho más profundo, más emocional.

5. Una relación de conveniencia no es amor. Cuando el amor se funda en intereses económicos, tarde o temprano puede romperse.

Apuesta por el amor

Es importante saber qué no es el amor para poder buscar un sentimiento más profundo y real. No te conformes con el mínimo cuando puedes aspirar a mucho más. Hace falta también suerte para encontrar a alguien especial. Es decir, buscar el amor no solo depende de ti, sino también, de factores ajenos a tu voluntad.

7 comentarios en Cinco Cosas que No Son Amor

  1. saludos a todos me enteres que mi Novia de 29 años le esta esta echando los perros a un chico de 18 años que se conocieron en un evento de la Universidad, yo me entere de eso, pero ella no sabe que yo se, pero a pesar de todo yo siento que la amo y aunque me duele no he sido capaz de confrontarla con el tema ya que se que si le digo tal vez me termina la relacion.

    • Imagina que esta situación la estuviese viviendo un amigo tuyo: ¿Qué consejo le darías a él? Intenta reflexionar al respecto y encontrarás la respuesta sobre lo que realmente te conviene.

  2. Estoy desesperada.llevo 4 años con mi pareja y me siento vacía sola.un día dice que me quiere y es un encanto y otro dia me odia me ignora no quiere hablar de nada.hace tiempo que le aviso le digo que me siento mal que no me noto querida por el que me duele su indiferencia su desprecio.el no quiere hablar me dice que le deje y que yo soy la culpable siempre.No soy la mujer que quiere en su vida pero sabe que no va a encontrar a nadie como yo.atenta siempre estoy por el cariñosa.pero no me siento correspondida.creo que me utiliza y que esta cómodo pero realmente no ha estado enamorado de mi nunca.yo me entregó al 100 por cien.cuando intento hablar con el y decirle lo que siento me ignora.No quiere vivir sin mi pero se que no me quiere

    • Hola escorpio,esa persona no te valora, no te considera, solo tiene comodidad porque haga lo que haga sabe que te tiene segura.pero en cuanto a ti cero valor te das,necesitas realmente darle un escarmiento si tu no lo quieres dejar..empezar a dejarlo de lado, como que ya no es el centro de tu ombligo,sal con amistades, haz un curso que te guste y te renueves de ambiente y personas,veras como cambia, si realmente te quiere reaccionara, se siente ahogado ese hombre por lo mucho que brindas y lo poco que recibas.disculpa si soy tan directa por decirte todo esto, pero en realidad es asi..no es el unico hombre que hay en la tierra..juegate y hazlo..a veces para ganar hay que perder…que puedas realizar este consejo,salga con gran exito..

  3. Hola, sospechaba q mi novia salía con alguien porque fui a su casa sin avisar y no me saludo como debe ser con un beso abrazó etc me fui furioso. Luego como asumió q no seguiría la relaciónme bbusco y me dijo q quería salir conlos dos que ddebería hacer

    • Mereces que te quieran como primera opción y si ella no está dispuesta a aceptar tus términos (así como tú no aceptas los de ella) es mejor que te apartes porque puedes resultar herido. Es un juego muy peligroso.
      Saludos.

    • Hola joae,es una decision muy personal..lo que deberias hacer es no contestarle,empezar tu vida sin ella,salir y hacer lo que te gusta ya aparecera alguien que realmente te llene,esa persona que fue tu novia esta totalmente vacia, necesita llenarse de placer no de amor..piensalo..y creo que tu eres placer y amor..tienes mucho para dar, pero a alguien que realmente sea reciproco..espero que sirva mi consejo..exitos..buen hombre..

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.