10 Consejos para Ligar en Internet Sin Morir en el intento

Gracias a las nuevas tecnologías nuestra “vida online” es cada vez más activa. Buscamos productos para comprar por internet, utilizamos videojuegos sociales, hablamos con nuestros amigos y miles de actividades, entre las que por supuesto se encuentran el de buscar pareja o relaciones íntimas por internet.

Pero ligar por internet no es tan fácil, por ello os damos algunos consejos.

Consejos para Ligar Online

  • 1. Visita y utiliza los sitios de “contáctos personales” para encontrar a tu pareja ideal. Este tipo de empresas en Internet han proliferado por la necesidad incesante de no sentirnos solos. Pero no olvides tomar tus reservas. El objetivo es entretenerse, siempre salvaguardando nuestra integridad y dignidad humanas.
  • 2. La regla de oro es que te sientas cómodo con tus romances virtuales. La diferencia entre un ligue a través del ordenador y uno cara a cara es mínima. Igual de precavido que sos cuando conoces a alguien en el mundo real, tenes que serlo en el ciyberespacio. Resulta fundamental no enamorarse a la primera, sino hasta agotar todas las instancias para el conocimiento del otro. Luego del encuentro virtual, viene el presencial, no lo olvides que es el más significativo.3. Para empezar, definí bien cuál es tu propósito, es decir, qué tipo de relación buscas. Sé claro al respecto y exigí claridad del otro. ¿Sólo sexo? Decilo con confianza y espera que el otro esté de acuerdo. Aunque se sabe de casos extraordinarios donde las personas encuentran al amor de sus vidas a través de la red, no pienses que será tu caso. Mejor divertite y si ocurre algo fantástico con alguien, ya será ganancia.
  • 4.La mayoría de los servicios de Internet de contactos personales ofrecen búsquedas detalladas. Ingresa entonces la mayor cantidad de datos tuyos para recibir mensajes y peticiones de las personas adecuadas. Es básico que te describas, pero sobre todo a quién buscas; tus intereses y pasatiempos, lo que aspiras en la vida y también lo que has logrado. Sé creativo, auténtico y verídico: se vos mismo. Nunca sabes cuando terminarás conociendo cara a cara a tu ligue, así que evíta confusiones posteriores. Lo más bochornoso es encontrar a alguien que resulta no ser lo que decía, no sólo en la cuestión física, sino también en los demás aspectos que son los que más importan: personalidad, educación, cultura, círculo social, sentimientos, etc. no significa que tenes que compartir datos personales desde el principio, sino hasta que te sientas con la suficiente confianza.
  • 5. Tu correo electrónico alternativo puede ser el primer dato que proporciones. Si enseguida proporcionas tu e-mail principal, puede ser que al rato tengas que cambiar de correo por ser bombardeado de mensajes no solicitados o indeseables. Ya después, con más confianza podes comenzar a dar más información: número telefónico (móvil, de preferencia), nombre y por dónde vivis (no la ubicación exacta).
  • 6. Tu fotografía es quizá el elemento más importante. No tenes que ser un adonis para ser un conquistador de la red. Con los avances tecnológicos bien podes tener tu portafolio fotográfico de calidad, el Photoshop siempre ayuda en este objetivo. Elige una imágen que refleje lo que sos, sin poses ni disfraces; autenticidad es lo que la mayoría de la gente busca. Una fotografía que destaque tu lado bueno, no aquella de la escuela, mucho menos de la licencia de conducir que son las peores.
  • 7. Después de establecer todas las formas de comunicación indirectas, espera a que sea el otro quien proponga una conversación telefónica. Para llegar a este punto es porque definitivamente estás muy interesado y cierto de que podría ser la persona adecuada. Si no queres que te hable, una buna opción es que vos marques su número telefónico. Presta atención a quién contesta la llamada y los ruidos de fondo que se escuchan. ¿Coinciden con lo que sabes de la persona?
  • 8. Por fin decides encontrarte con tu romance virtual. Es ahora donde debes tener más cuidados. La primera vez, acuerden verse en un lugar público y si alguien conocido tuyo sabe de la cita, mucho mejor. Lleva con suficiente dinero y forma de comunicarte. No es que la red esté llena de sicóticos, pero más vale tomar precauciones. Ahora que si lo tuyo es el riesgo y el gusto por lo desconocido, adelante.
  • 9. Lo primordial es que no te confundas. Si sabes lo que quieres, seguro lo vas a encontrar. No busques sólo sexo, si en realidad queres compañía; no propongas una relación duradera cuando de verdad queres un revolcón. Tampoco aceptes nada que no estés dispuesto a corresponder, así evitás frustraciones propias y extrañas. Con sentido común y un poco de suerte, tu búsqueda será efectiva.

1 comentario en 10 Consejos para Ligar en Internet Sin Morir en el intento

  1. Hola!! Muchas gracias por los consejos!! Los tendré muy en cuenta de aquí en adelante. Hace poco descubrí una nueva página para conocer gente interesante de tu ciudad, keupi.com

    Me llamo la atención la forma que tienen de enfocar el asunto, pues hacen como si se tratase de un supermercado donde las mujeres somos las que elegimos que producto (chico) meter en nuestra cesta.

    Espero que todos estos consejos sirvan para ligar en el supermercado!! jaja

    Un beso!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.