5 Errores que Nunca Debes Cometer por Amor

Estos son los cinco errores que nunca debes cometer por mucho que quieras a una persona.
5 Errores que Nunca Debes Cometer por Amor

El amor es uno de los sentimientos más importantes de la vida, pero también es uno de los sentimientos más complejos. Una persona puede caer en la trampa de su propio autoboicot al no definir bien los límites de la autoestima. Generalmente, cuando cometes errores por amor, estás dañando tu propio autoconcepto. ¿Cuáles son los cinco errores que nunca debes cometer por amor?

1. Dar sin pedir nada a cambio

Esta creencia está muy extendida en el imaginario colectivo romántico de lo que implica amar de forma desinteresada a alguien. Es insano aplicar esta idea de forma literal en la práctica porque nos lleva al riesgo de darnos sin límite a quien nos corresponde con el mínimo. En una relación debe existir un equilibrio, una proporción en las acciones que alimentan ese amor. Si tú cargas con todo el peso de esa relación, en algún momento te va a aplastar ese peso.

2. Alejarte de tu familia y tus amigos

Nadie que te quiera de verdad te va a pedir que te alejes de las personas importantes de tu vida. Generalmente, detrás de este tipo de comportamiento, existe la tendencia de querer aislar a esa persona, y de este modo, ese alguien es más vulnerable de ser manipulado. Disfruta de tu pareja pero disfruta igualmente de tu entorno social como una persona autónoma e independiente. Encerrarte en una relación solo te va a hacer infeliz en soledad.

3. Tener hijos para salvar la relación

A veces, ocurre, que una pareja ya está en una situación de crisis, sin embargo, nace la esperanza de cambiar esa inercia. Y la idea de formar una familia es muy compleja ya que es importante tener una estabilidad previa. Tener hijos puede unir a una pareja o romperla porque la prueba es muy importante.

4. Infidelidad

Antes de ser infiel a tu pareja, si te has enamorado de otra persona, puedes romper esa relación y desde la libertad, tomar decisiones nuevas. A nadie le gusta sentirse engañado, por tanto, no intentes hacer aquello que no quieres que te hagan.

5. Casarte estando en la fase de enamoramiento

La decisión de boda es compleja. Por esta razón, si decides casarte, es recomendable que ya conozcas mejor a tu pareja. Es importante que sepas cuáles son sus virtudes, pero también, sus defectos y manías. De lo contrario, corres el riesgo de llevarte una gran decepción porque más allá del romanticismo de las películas que presentan la boda como ese final dulce, en realidad, el enlace nupcial no es más que el inicio de una nueva etapa. Una etapa de convivencia más intensa y compleja. Por esta razón, es recomendable que estés preparado y sepas a quién estás diciendo sí quiero.

Los errores son muy humanos, sin embargo, si puedes evitar cualquiera de estos errores te sentirás mejor. Especialmente, por las consecuencias que producen estos fallos. Sin embargo, no dramatices si has caído en alguna de estas trampas, aprende de la experiencia, busca ayuda si la necesitas y sigue hacia adelante.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.