Muchas parejas infravaloran el valor de San Valentín por considerar que se trata de un día más en el calendario. Y sin duda, es cierto. Sin embargo, las fechas especiales como el 14 de febrero, las fechas de cumpleaños, aniversarios de pareja y demás celebraciones son una buena excusa para organizar un plan más especial. Las parejas que viven una historia de amor a distancia son especialmente receptivas para la celebración de este tipo de planes que son una oportunidad para sumar amor al amor.
¿Cómo celebrar San Valentín en una relación a distancia?
- Puedes encargar un ramo de flores en una floristería de una ciudad de tu pareja para sorprenderle con un detalle inesperado en el domicilio. Acompaña las flores con una tarjeta que incluya una frase de amor que significa mucho para ti. Puedes inspirarte en ideas de autores célebres. Una película que da protagonismo al valor de las flores como expresión de amor es Love Happens. En ella, Jennifer Aniston interpreta el papel de una emprendedora que regenta una floristería.
- Escribir una carta de amor es un clásico atemporal. Pero también puedes completar tu carta a través de correo postal con algún detalle, por ejemplo, postales de rincones bonitos de tu ciudad de residencia.
- Este año, San Valentín se celebra en fin de semana. Por esta razón, puedes valorar la posibilidad de hacer una escapada para organizar un encuentro romántico. Ambos podéis elegir un punto de encuentro que caiga a mitad de camino entre ambos. Lo que importa no es el destino sino estar juntos durante unos días o incluso, unas horas.
- Sorprende a tu pareja con una canción de amor dedicada ya que la música es un buen vehícuo de emociones. ¿Cuál es tu canción preferida? Puedes compartirla con tu pareja. Una de las canciones más románticas del momento es la que interpreta Pablo Alborán poniendo la sintonía de la película Palmeras en la Nieve.
- Aunque San Valentín se celebra el 14 de febrero, también puedes posponer esta fecha para festejarla en un momento en el que por cuestiones personales, ambos tengáis más posibilidad de celebrar este día como realmente ambos queréis disfrutarlo.
El amor no entiende de kilómetros
En ocasiones, la distancia es el olvido. Pero en otros muchos casos, los kilómetros fortalecen la relación al tener todavía más presente a la otra persona. Amar en la distancia es un claro ejemplo de compromiso mutuo. Y el día de San Valentín, es un buen momento para reafirmarte en este compromiso simbólico. Visualiza cómo te gustaría vivir el Día de los Enamorados e intenta poner de tu parte para que esa visualización se materialice en la realidad del 14 de febrero.