¿Cómo mejorar nuestra autoconfianza?

1

Hasta la persona más fuerte en el algún momento de nuestra vida perdemos la confianza en nosotros mismos. Existen muchos factores que hacen que perdamos la confianza aunque los más comunes suelen ser las malas experiencias, fracasos, criticas negativas… que hacen que nuestra confianza se vaya perdiendo poco a poco y cuando nos queremos dar cuenta si no ponemos remedio la tendremos totalmente perdida.

Recuperar Autoestima

¿Cómo mejorar nuestra autoestima?

Deja las comparaciones:

Uno de los mayores problemas con nuestra autoestima es que nos solemos comparar con otras personas, esto está fatal primero porque muchas personas parece que están mucho mejor que nosotros, pero las apariencias engañan y puede ser todo lo contrario.

Lo segundo es que no podemos comparar porque no sabemos el esfuerzo de la otra persona, por ejemplo, piensa que te estás preparando desde hace 6 meses para una competición y te comparas con tu amigas y te vienes abajo porque ella hace menos tiempo que tu, pero si tu amiga está entrenando desde hace 1 año por ejemplo, no te puedes comparar, no lleváis el mismo tiempo.

Aprende a escucharte:

Es muy importante que aprendas a escuchar tu cuerpo, si te pide un tiempo de relax tomatelo, a veces nuestra autoestima se ve mermada porque vamos a todos lados con prisas, no nos da tiempo a escuhar a nuestro cuerpo y mucho menos mimarlo.

Rodeate de buenas personas:

Si como lo oyes si te rodeas de buenas personas ellos cambiaran tu autoestima sin quererlo pues se contagia la autoestima y diversión. En cambio si te rodeas de malas personas estas te pasaran toda su negatividad.

Hasta la persona más fuerte en el algún momento de nuestra vida perdemos la confianza en nosotros mismos. Existen muchos factores que hacen que perdamos la confianza, aunque los más comunes suelen ser las malas experiencias, fracasos, críticas negativas… que hacen que nuestra confianza se vaya perdiendo poco a poco y cuando nos queremos dar cuenta si no ponemos remedio la tendremos totalmente perdida.

Vístete para la ocasión:

Seguro que tienes en el armario unos pantalones nuevos o un vestido esperando la ocasión y lo cierto es que el mejor momento es ahora pues mañana no sabemos si estaremos aquí. Vístete como realmente te guste, péinate, ponte un buen perfume y haz algo que realmente te apasione, verás cómo tu autoestima sube por las nubes.

Adopta las medidas necesarias:

Uno de los mayores problemas es que no sabemos cuándo parar, es decir, si alguien nos critica es tan fácil como decirle, no me interesa tu opinión por lo tanto guárdatela. La mayoría de las veces escuchamos y escuchamos para hacernos daño gratuito pues esa persona no tiene por qué estar diciéndonos la verdad y, además, en caso de que lo hiciera no hay necesidad de hacer daño, por ello, para los pies siempre que te vayan a hacer una crítica que destruya tu autoestima.

1 Comentario

  1. Buen día a todos, mi amante rompió conmigo hace 2 meses, pero con la ayuda del Dr. John lo recuperé. Whatsapp Dr. John a través del +971528657959 si tiene un problema de relación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here