20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 3ª Parte

11. Averiguar quién le molesta y por qué

Si alguien te molesta, averigua de qué se trata lo que no le gusta a esa persona. Si se trata de algo que él o ella no puede cambiar (color de la piel, discapacidad, género, etc.), busca la manera de superar el problema. Si es algo que él o ella puede cambiar, pero elige no hacerlo, decide si puedes o supéralo. Si decides que no puedes minimizar tus interacciones con esa persona.

Las interacciones con las personas que se alimentan de la energía negativa son perjudiciales. Estas interacciones, y sus respuestas negativas a ellos, te hará más difícil tener energía positiva en tu próxima interacción con otras personas.

12. El respeto a ti mismo y a otros

Sin excepción, respeta a todos. Trata a cada persona como el ser humano que es. Esto incluye a ti mismo. Si no tienes respeto por ti mismo, no tienes respeto a dar. El respeto a una persona no significa que tienes que estar de acuerdo con las decisiones o acciones de esa persona.

13. Nadie es más importante que cualquier otra persona

Esto parece ser un concepto difícil para muchas personas. Todos hemos conocido a alguien que pensaba que era la persona más importante, y todos hemos conocido a alguien que piensa que otra persona (a menudo en una celebridad) es más importante que cualquier otra persona. La verdad es que nadie es más importante que cualquier otra persona. Cada persona es única y tiene algo que aportar. No te dejes llevar por su sentido de importancia o con la importancia percibida de otra persona. Esto no quiere decir que algunas personas no son más importantes en tu vida que otros, sólo que, como personas, nadie es intrínsecamente más importante que cualquier otra persona.

14. Toma un interés

Pregúntale a las personas lo están haciendo, averigua dónde están sus intereses. Después de hacer preguntas, anima a la gente a ampliar sus respuestas. En la conversación en el futuro, el seguimiento de lo que has aprendido de ellas, remiten a los debates anteriores.

15. No prestes atención a los chismes

No hagas caso a los chismes de los demás. No des chismes sobre los demás. No te preocupes por lo que se dice acerca de ti, ya que tus acciones hablan por sí mismas.

20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 1ª Parte
20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 2ª Parte

1 comentario en 20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 3ª Parte

  1. Otro muy buen consejo para mejorar tus relaciones es saber escuchar:

    Pídele a alguien que te cuente sus problemas, cómo se encuentra, y simplemente escúchalo, no lo interrumpas, escúchalo mirando a sus pupilas, intentando comprender qué es lo que dice, y lo que no dice.

    Tomar esta actitud con las personas hace que el otro se sienta profundamente agradecido de tu interés, y además, mejorarás tu autoestima al haberte sentido útil para otro.

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.