20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 4ª Parte


16. La crítica es la oportunidad

Escucha y reflexiona sobre las críticas que te dan. Incluso en la rara circunstancia de que la crítica se de con la intención de hacer daño, vale la pena considerarla. ¿Qué existe de verdad en lo que se dice? ¿Es algo que pueda cambiar? ¿Es algo que quiera cambiar? Mira a la crítica como una oportunidad para crecer y aprender acerca de ti.

17. No tomar las cosas personalmente

A menudo, cuando alguien ha impuesto un comentario que hace daño, te miran de mala manera, o simplemente te han ignorado, no necesariamente tiene que ser algo personal contigo. La persona puede tener otras cosas en su mente y no estar al tanto de cómo está llegando a través de los demás. Da a cada persona una segunda oportunidad.

18. Sirve de apoyo

Siempre que sea posible, ofrece estímulo y apoyo, la bondad y la alabanza. Elogia a la gente no sólo en la cara, sino también a las personas que son importantes para ellos. Da crédito a los demás cada vez que debas hacerlo. Si alguien te pide ayuda, bríndasela, si no está a tu alcance, recomiéndale una fuente más apropiada, o explícale por qué no la puedes ayudar. También aceptar que la ayuda no puede ser querida, Aun cuando sabes que la persona está cometiendo un error, si esa persona no quiere ayuda, no la presiones. Los errores no son inevitables en la vida.

19. Enfoque Positivo

En el pensamiento y la conversación, deben centrarse en cosas positivas. En lugar de centrarte en las cosas que te deprimen, céntrate en las cosas que te hacen sentir bien y que brillen con una luz positiva. Una conversación alegre es mucho más enriquecedora que una conversación negativa.

20. Sonríe

Si no estás de buen humor, o no estás dispuesto a interactuar, simplemente con una sonrisa puedes hacer que eso cambie. Una sonrisa da la bienvenida a los demás, y tú te conviertes en un ser más accesible con sólo mostrar la tuya.

20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 1ª Parte

20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 2ª Parte

20 consejos fáciles y prácticos para llevarse bien con la gente 3ª Parte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.