Apreciando nuestras diferencias: 1ª parte

Anoche vi la película, “La boda de Rachel, considero que es una gran película. De hecho es humana, alegre, emocionante y lleno de esperanza al mismo tiempo. Disfruto de una cierta cantidad de dosis emocional, especialmente cuando mi dosis viene de lejos.
Uno de los sub-temas de esta película fue la realización de la alegría y el consuelo a nuestra disposición cuando somos capaces de expandir nuestra forma de pensar de manera que se incluyen otras culturas y los puntos de vista en nuestro sistema de valores. No voy a revelar los puntos de trama, pero esta es la narración que posee la sabiduría y una actitud de respeto.

Lo que la experiencia me ha enseñado una y otra vez en mi vida y la práctica es que la creencia de muchos es que les resulta imposible ser emocionalmente íntimo con alguien que ve el mundo a través de un lente diferente. Parece que estamos viviendo en un momento en que esperamos que los demás sean y piensen exactamente como nosotros. Si no lo hacemos, nos marcan de inmediato como el “enemigo“, y cierran sus mentes y corazones a todo tipo de posibilidades maravillosas.

Piensa en ello. Si, de alguna manera, todos estuviéramos programados para reflejar las creencias idénticas ¿que sucedería con la creatividad? ¿Cómo habría pintores, poetas, músicos o científicos? Es la persona que básicamente dice: “Yo no creo o no estoy de acuerdo con…” que descubre algo nuevo. Entiendo que existe la tendencia a proteger lo que uno tiene, a nadie le gusta sentir que ha “perdido” algo. Pero, ¿por qué tiene que ser todo de una manera u otra? Vivimos en un ciclo continuo de nacimiento y muerte, no tiene sentido que las ideas diferentes de la belleza, la justicia y la convicción pasen a un primer plano, el mundo cambia y los cambios seguro que tienen sentido para mí.

Apreciando nuestras diferencias: 2ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.