¿Cómo PROTEGERTE de las Personas Tóxicas?

Existen muchas personas en el mundo pero no todas ellas son una buena influencia en tu felicidad y bienestar personal. Las personas tóxicas son dañinas para tu salud emocional, son personas que te roban la paz y la energía vital. ¿Cómo protegerte de las personas tóxicas?

5 pasos para cortar vínculos insanos

¿Cómo Protegerte de las Personas Tóxicas?

Aprender a DECIR NO

  • 1. Aprende a decir no con total libertad como persona adulta. No tienes que ser amigo de nadie por pena, lástima o compasión. La amistad es un cariño que se ofrece de forma pura y sincera. Si existe una relación que no te convence, entonces, deja de llamar a esa persona para quedar.

SÉ CLARO en tus actos

  • 2. Evita las señales contradictorias. Si no quieres alimentar la relación con la otra persona evita generar confusión. Sé claro en tus actos. No le mandes mensajes de texto, ni potencies la amistad en Facebook.

Muestra que NO ERES MANIPULABLE

  • 3. Muestra que no eres una persona manipulable y que eres fuerte para tomar tus propias decisiones incluso en contra de la opinión de los demás. No dejes que ninguna persona tóxica se entrometa en tu vida y en aquello que debes o no debes hacer.

Permítete CAMBIAR DE OPINIÓN

  • 4. Date el permiso de cambiar de opinión. Al principio de una amistad es habitual tener una imagen muy positiva de los demás. Sin embargo, conforme vas conociendo a la otra persona tal y como es puede que descubras que no es tan ideal como tú pensabas. Date el permiso de cambiar tu criterio.

SÉ SINCERO y toma decisiones

  • 5. Si hay algo que te molesta especialmente en otra persona, díselo con total claridad para darle la oportunidad de cambiar de actitud. Si pasa el tiempo y ves que sigue con la misma actitud, entonces, toma distancia y protégete.

Busca personas positivas

Aléjate de personas tóxicas y busca personas positivas que te aprecian desde la libertad y que te muestran un cariño real. El optimismo es fuente de salud física y mental. Por ello, recuerda que la verdadera felicidad es aquella que se produce en contacto con uno mismo y también, con los demás.

3 comentarios en ¿Cómo PROTEGERTE de las Personas Tóxicas?

  1. Excelente tema, muy bien desarrollado para que paso a paso pueda entender, comprender y aceptar que si existen personas tóxicas, no queriendo decir que sean malas; solo se encuentran en un proceso de reacción temperamental que los ha llevado a ser frustrantes. A su vez nos dan las claves importantes para protegernos de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.