Comprender la adolescencia: 3ª parte

Igualmente y a pesar de todo sus hijos aprenderán a ser responsables, a decir por favor y gracias por ejemplo, el aprendizaje da un control más libre. Mi vecino comienza a escuchar a otras personas que le dicen, “Tus hijos son tan amables” y “tienen tan buenos modales.” Él recibe retroalimentación de los profesores sobre las maneras ingeniosas y maravillosas que tienen sus hijos. A veces, esta es una idea de lo que vendrá. Esto es parte del crecimiento y del desarrollo. Al convertirse en adultos tienen más probabilidades de ser simpáticos, agradables y amables. Sin embargo él describe el día actual como un campo de pruebas.
“¿Cómo lo haces, en los días difíciles?” yo le pregunto. Él responde: “Lo mejor que puedo.” Manteniendo el sentido del humor, y sabiendo que cada momento del día que los ama por todo lo que son y se transformarán, le ayuda a obtener lo mejor a través de los vientos cambiantes de la adolescencia. Él siente que, cuando puede mantener sus propias velas en el viento constante, les ayuda a desplegar sus alas en la forma que necesitan en su proceso de cambio.

Para los terapeutas que trabajan con adolescentes y familias, quiero hacer las siguientes recomendaciones:

1. Apreciar la singularidad del adolescente. El momento en que un padre trata de formar un adolescente en lo que le gusta ser al adolescente, ya que es probable que ocurra lo contrario. Es común que el adolescente cave en sus talones, para mantener su autonomía y su voz independiente.

2. Los padres deben recordar su propia adolescencia. Usted puede sentir que está reviviendo algunas de sus experiencias anteriores, pero no lo son. Su hijo es un ser separado de usted. Participar en una danza verbal con un adolescente puede ser una receta para el desastre. Es probable que la conversación siga aumentando, y que el padre comience a sentir y actuar olvidándose de que el también paso por esa etapa.

3. Mirar la propia vida aumenta la posibilidad de la adolescente de desarrollar su propia autonomía y visión. Ser feliz consigo mismo y con sus propias decisiones ayudará a su familia de más maneras de las que usted sabe.

Comprender la adolescencia: 1ª parte

Comprender la adolescencia: 2ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.