Consejos psicológicos para EVITAR EL ESTRÉS

La psicología tiene una amplia variedad de ejemplos, técnicas y ejercicios que nos pueden ayudar a evitar las situaciones de estrés y presión. Formas en las que encarar y analizar la vida de manera que no nos afecte tanto el día a día. Hoy hemos decidido crear un listado de técnicas y trucos para ahorrarte dolores de cabeza y mejorar tu vida diaria.

1. Crea vínculos a través de la risa

Cuando está en un grupo de personas y varias empiezan a reírse, mira a la persona que mejor te cae o a aquella que quieres tener más cerca. La risa compartida genera vínculos más fuertes y te ayudará a conseguir que esa persona también te reconozca como cercana.

2. Mantén la calma, siempre

Si te encuentras en una situación donde otra persona te grita, mantén la calma, no te rebajes a gritarle tú también. Es probable que esta acción exasperé aún más a tu interlocutor, pero también generará una fuerte sensación de culpa por su comportamiento y por la imposibilidad de controlar sus exabruptos.

3. Convierte el estrés en desafíos

Las sensaciones fisiológicas del estrés, son las mismas de la alegría y la emoción. El truco psicológico recae en ver las situaciones que nos estresan como un reto, un desafío para seguir mejorando. Si lo consigues, podrás evitar los cuadros más negativos del estrés en el cuerpo.

4. Lo que más recordamos

La mente humana funciona recordando con mayor nitidez, lo primero y lo último que ocurrió. Lo que sucede en el medio es más confuso, por lo tanto hay que hacer un buen comienzo y un excelente cierre para que el mensaje que buscamos dar sea más efectivo en conferencias, reuniones o conversaciones para persuadir. También asegúrate, en una entrevista de trabajo, de llegar entre los primeros o entre los últimos para generar una buena impresión.

5. El espejo, tu gran aliado

Si trabajas en atención al cliente y quieres reducir la presencia de clientes violentos en sus formas, instala un espejo detrás de ti. Las personas no quieren verse a sí mismas enojadas y furiosas, por eso un espejo es clave para reducir los momentos de tensión de tus clientes.

6. Una vez revelado el precio, silencio

Este es un consejo psicológico que ayuda en las ventas y en otras situaciones de persuasión. Una vez que están dados los datos importantes y la explicación o el precio del producto, lo mejor es quedarse callados. El primero que hablar tiende a perder, ya que lo que está buscando es tapar el silencio. Lo más habitual es que surja la aceptación del precio o alguna excusa para no seguir conversando.

7. El chicle contra el nerviosismo

Cuando estás por enfrentar una situación que genera nervios, es recomendable mascar chicle. La actividad hace pensar al cerebro que estamos ante una situación menos preocupante porque “Si fuese una situación compleja, no estaría comiendo chicle”. Es importante engañar al cerebro de forma que se sienta más cómodo y no comience a trabajar bajo presión.

Estos pequeños trucos psicológicos son una ayuda para el día a día. Están pensados para garantizar un día a día más tranquilo y alegre, sin sobresaltos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.