CONSEJOS PSICOLÓGICOS para nuestro día a día

A la hora de llevar adelante nuestro día a día, hay algunos consejos psicológicos que puedes intentar y que quizás te ayuden a enfrentar mejor situaciones problemáticas que aparecen en el trabajo o en las relaciones interpersonales. Toma nota y estos consejos pueden ayudarte para mejorar el comportamiento y la manera en la que nos relacionamos entre nosotros.

Consejos 2

Detectar personas que te están persiguiendo

Si alguna vez sentiste que alguien te está observando pero no estás segura, puedes intentar un sencillo truco que te indicará quién te estaba mirando. Bosteza, y luego mira a la persona que crees que te estaba mirando. SI la persona también bosteza, es porque ha estado observándote. El bostezo tiene la peculiaridad de ser muy contagioso, al igual que la risa.

La palabra condicionante

Si quieres divertirte un rato, cuando estés manteniendo un diálogo con alguna persona, selecciona una palabra, y cada vez que la diga sonríe, asiente con la cabeza o realiza algún movimiento o gesto positivo. Verás que empezará a usar esa palabra de manera continua, ya que los condicionantes positivos nos llevan a repetir aquello que nos ha dado buenos resultados.

Sabiduría de los padres

A veces, si quieres que tomen en serio algo que dices, puedes mencionar que es lo que tus padres te enseñaron. Muchas personas tienden a creer que los consejos de los padres tienen algo de verdad.

Consejos 3

Confrontaciones

Si crees que alguien quiere ir contra ti o va a hablar mal en una reunión, siéntate cerca. Suele ser más difícil ser agresivo y violento contra alguien cuando la persona objetivo está tan cerca. Nadie quiere estar cerca de una persona sobre la que hablan mal, así que lo tomarán con calma hacia tu persona y tendrás mayor acompañamiento.

El truco para ganar en piedra, papel o tijeras

Si quieres ganar en el piedra papel o tijeras, puedes utilizar un truco muy extendido. Antes de comenzar la partida, pregunta algo. Esto hará que tu oponente elija, en muchas ocasiones, la tijera como una medida defensiva. Ahora que ya tienes el poder y el conocimiento, solamente resta aprender a usarlo para ganar cada una de tus partidas.

Conversar y cargar

Cuando quieres que un amigo o amiga te ayude a cargar cosas, puedes probar el truco de hablar y luego pasarle las bolsas o cajas. La respuesta casi automática tiende a ser agarrar el paquete y llevarlo. Pero hay algunas personas que no entenderán y a las que tendrás que sacarles el paquete para llevarlo tú.

Consejos 1

Consejos psicológicos para vivir con alegría

Vivir con alegría y que nuestros momentos felices sean más abundantes, forma parte de un entrenamiento mental que hay que realizar. Se trata de fijar en nuestra mente en cosas positivas, y así lograr que los recuerdos positivos sean más recurrentes.

Normalmente las personas tienden a recordar con mayor facilidad los momentos negativos, por eso el entrenamiento es necesario para cambiarle el chip a nuestra mente y apoyarnos en memorias positivas y alegres para poder avanzar en nuestro día a día con mayor felicidad, alegría y optimismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.