¿Cuáles son las ventajas de estudiar psicología online?

La formación universitaria ha experimentado cambios profundos en los últimos años principalmente debido a los avances de las nuevas tecnologías de la información, surgiendo así numerosas instituciones universitarias especializadas en este tipo de formación a distancia. Estas son más económicas que las presenciales y la compatibilidad de tiempo es total.

A título personal considero que el grado de psicología es una carrera que realmente merece la pena, por lo que veamos a continuación las ventajas de estudiar psicología online.

Psicologia Online

Flexibilidad en horarios y ubicación

El estudio de la mente humana, su funcionamiento y afecciones requiere mucha dedicación, por lo que acceder a un título de grado online, nos da la gran ventaja de poder estudiar con total flexibilidad horaria y de localización, es decir, no tenemos que movernos de casa, así como podemos aprovechar cualquier momento, en cualquier lugar con acceso a internet.

Diferentes ramas para la formación académica

Los alcances de la psicología son tan extensos que a la hora de elegir el grado, disponemos de diferentes vertientes hacia las que dirigir nuestra carrera. Criminología, Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Laboral o Psicología y Educación son solo algunas de estas opciones que nos permitirá trabajar en el sector que deseemos.

Temarios a ritmo

Otra de las grandes ventajas del estudio a distancia es la posibilidad de avanzar en el temario a nuestro propio ritmo, a diferencia de un curso tradicional donde el ritmo es dictado por el docente. La formación a distancia habilita una metodología personalizada de acuerdo a nuestras necesidades, tiempos e intereses, de manera que para aquellos temas y materias que nos resulten más complejos o interesantes, podremos detenernos y ahondar durante el tiempo que sea necesario.

Vinculación con los docentes

Con el paso de los años, la educación superior a distancia ha permitido desarrollar espacios de comunicación muy fluidos con profesionales y docentes. La posibilidad de generar vínculos formativos se acrecienta, creando una relación pura y exclusivamente académica donde el docente está a disposición para responder las diferentes dudas de los estudiantes, a través de aulas virtuales y medios de comunicación electrónica.

Combinación de lo clásico y lo moderno

La teoría psicológica ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y gracias al desarrollo de la carrera de grado online es posible abordar las distintas corrientes con material específico que no deja fuera ninguna de las teorías clásicas (desde los fundadores de la psicología conductual y cognitiva), hasta los más recientes enfoques para la terapia psicológica o las denominadas “teorías de tercera generación” donde se abordan la terapia de aceptación y compromiso, por ejemplo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.