La depresión se convierte en una enfermedad cuando los síntomas se intensifican y persisten durante un período prolongado de tiempo.
La depresión puede tratarse, sin embargo, casi dos tercios de las personas deprimidas no reciben el tratamiento adecuado.
Aun con todo lo que sabemos, algunos todavía creen que la depresión es una falta personal o debilidad, y que la persona que está sufriendo sólo podría «salir de ella» si él o ella quisiera.
Al igual que con otras enfermedades, la negación de que algo anda mal puede ser una razón para no solicitar la ayuda necesaria. Otras veces las personas no buscan ayuda porque no reconocen los síntomas.
A continuación se presentan algunas características comunes de la depresión, y si usted o alguien que usted quiere presentan dos o más de estos síntomas está padeciendo una depresión leve.
Algunos síntomas de la depresión
– Sentimientos de tristeza persistente o «vacío», desanimo, melancolía o baja autoestima.
– Los sentimientos negativos, sentimientos de culpa, indignación, la autocrítica excesiva y negativa.
– Pérdida de interés en las actividades ordinarias.
– Disminución de la energía, sensación de fatiga, inquietud, irritabilidad o se encuentra letárgico.
– Aumento de sueño (hipersomnio) o insomnio.
– Pérdida de interés en el sexo.
– Cambios en el apetito, ya sea comer más o menos, ganar o perder peso.
– Dificultad para concentrarse, recordar, tomar decisiones y estudiar.
Cuando la depresión es leve: 2ª parte
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.