Cuando la depresión es leve: 2ª parte

Si los síntomas persisten y los síntomas adicionales siguientes aparecen, entonces necesita ayuda profesional.

Exceso de llanto.
Pensamientos de muerte o suicidio.
Síntomas físicos persistentes tales como dolores de cabeza, dolores crónicos, trastornos digestivos.

Cuando la depresión es leve, ¿Qué debe hacer la persona?

Trate de estar acompañado de apoyo, con gente que lo comprenda y que se sienta bien con ellos. Realice esas actividades recreativas que siempre ha querido, participe en actividades sociales o reuniones de la comunidad. El ejercicio es útil, salir a caminar, trabajar en el jardín, plantar flores.

Además, dividir las tareas grandes en otras más pequeñas, establecer prioridades. Sólo haga lo que pueda y cubra sus propias expectativas. Hable acerca de cómo se siente con los amigos, la familia y su terapeuta.

¿Qué no debe hacer una persona con depresión?

No aislarse o esconderse.
No establecerse metas difíciles o asumir demasiada responsabilidad.
No espere demasiado de usted mismo.
No se comprometa con el desengaño o el fracaso.
No tome decisiones importantes de la vida, como por ejemplo cambio de trabajo, casarse o divorciarse, sin consultar con otras personas que lo conocen bien y tienen una visión más objetiva de su situación.
No espere superar la depresión de repente. Lo más probable, es que al sentirse mejor pase poco a poco. No acepte los pensamientos negativos y los sentimientos que reflejen su verdadera situación.

Si usted está experimentando depresión leve, mantenga la esperanza. Con el tiempo y el tratamiento, si es necesario, los síntomas se disipan. Usted volverá a ser el mismo que era antes de estar con un estado depresivo.

Cuando la depresión es leve: 1ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.