Cuando nos sentimos mal anímicamente lo que solemos hacer es tener conductas agresivas para con nosotros mismos, dentro de ellas están por ejemplo dejar de comer o por el contrario comer en exceso, fumar más de lo habitual, consumir bebidas alcohólicas, comerse las uñas y sufrir trastornos del sueño.
Para que realmente funcione en primer lugar se debe tener un deseo, pero un deseo profundo y verdaderas ganas de lograrlo. Por lo tanto debemos aprender a tener un dialogo interno. Algunos ejemplos de ello es utilizar ciertas frases como, “si pierdo peso, podré ponerme esa ropa que tanto me gusta” o “si dejo de fumar podré realizar actividad física sin cansarme tanto.”
La manera de hacerlo es comenzar a eliminar todos los aspectos negativos de nuestra vida, y para poder hacerlo tenemos que quererlo. En la mente visualizamos nuestra vida sin esa situación que tanto nos incomoda y es así como comenzamos a trabajar para convertir nuestros pensamientos en la realidad. Para dejar de fumar y comer en exceso debemos decirnos a nosotros mismos que no lo necesitamos y podemos vivir sin eso (cigarro o comida calóricos), para combatir el estrés debe decirse a si mismo que se encuentra descansado y relajado y así con todo lo que le impida tener una vida plena.
—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
Desde que naci llevo conmigo la sombra del vacio interior, 15 años con antidepresivos, 25 años de terapia, no consiguen eliminarlo. Sigo.
hola