Dialogo interior

Cuando nos sentimos mal anímicamente lo que solemos hacer es tener conductas agresivas para con nosotros mismos, dentro de ellas están por ejemplo dejar de comer o por el contrario comer en exceso, fumar más de lo habitual, consumir bebidas alcohólicas, comerse las uñas y sufrir trastornos del sueño.

El poder de la mente es algo increíble, todo lo que podemos lograr con ella, todo lo que la mente y su poder significan para la vida y que la mayoría de las personas no lo tienen en cuenta. Poder cambiar nuestro estilo de vida para mejor es tan fácil como pensar de manera positiva. El objetivo es utilizar la mente como método de automotivación.

Para que realmente funcione en primer lugar se debe tener un deseo, pero un deseo profundo y verdaderas ganas de lograrlo. Por lo tanto debemos aprender a tener un dialogo interno. Algunos ejemplos de ello es utilizar ciertas frases como, “si pierdo peso, podré ponerme esa ropa que tanto me gusta” o “si dejo de fumar podré realizar actividad física sin cansarme tanto.”

La manera de hacerlo es comenzar a eliminar todos los aspectos negativos de nuestra vida, y para poder hacerlo tenemos que quererlo. En la mente visualizamos nuestra vida sin esa situación que tanto nos incomoda y es así como comenzamos a trabajar para convertir nuestros pensamientos en la realidad. Para dejar de fumar y comer en exceso debemos decirnos a nosotros mismos que no lo necesitamos y podemos vivir sin eso (cigarro o comida calóricos), para combatir el estrés debe decirse a si mismo que se encuentra descansado y relajado y así con todo lo que le impida tener una vida plena.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

2 comentarios en Dialogo interior

  1. Desde que naci llevo conmigo la sombra del vacio interior, 15 años con antidepresivos, 25 años de terapia, no consiguen eliminarlo. Sigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.