Dos consejos para encontrar motivación

La motivación es la esencia de la productividad. No puedes hacer mucho sin ella, pero puedes alcanzar resultados excepcionales si sabes usarla. Hay dos formas de ganar motivación. la primera es más efectiva pero difícil de manejar, y la segunda es menos efectiva, pero es más sencillo conseguirla. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Crea una emergencia: el primer método para conseguir motivación inmediata es crear una emergencia. Generalmente el trabajar bajo presión (retraso en fechas de entrega, un supervisor o jefe mirándote de cerca) nos obliga a ser productivos y nos motiva. También el hacer algo que salvará la vida de alguien a quien amas es bastante motivador. Debes haber notado que cuando estamos presionados por la inminencia de una fecha, alguna consecuencia inmediata, eres más rápido y esto es porque los problemas son realmente formas en las que el Universo te obliga a buscar soluciones inmediatas. 
 Si bien es cierto que este método es muy efectivo, tiene dos desventajas grandes: en primer lugar, no puedes aplicarlo para cosas que son proyectos meramente personales y que realmente deseas; y en segundo lugar, crea mucho estrés
 Sólo COMIENZA: este es el segundo método, suena bastante simple, pero es realmente efectivo. Si de verdad quieres hacer algo, puede ser sobrecogedor enfrentarte a las tareas que implican todo el proceso de una sola vez. En vez de ello, divídela en varias tareas más pequeñas y focaliza tus energías en dar el primer paso, la motivación vendrá a tí apenas notes que estás avanzando. 
Naturalmente, este segundo método es más sencillo de aplicar que el primero. Es más fácil y productivo si no debes enfocarte en todo el proceso y de verdad funciona. Puedes aplicarlo a un sinnúmero de actividades: levantarte temprano, hacer ejercicio diariamente, hacer tu primer trabajo de la semana, tareas en casa y mucho más. Ánimo! motivarte e inspirarte depende sólo de ti.
Fuente: SimpleGuideToMotivation

3 comentarios en Dos consejos para encontrar motivación

  1. Anónimo: me alegra que estos tips te hayan sido de alguna ayuda. Ánimo!

    Psicólogo Zaragoza: gracias por las sugerencias que complementan la información aquí expuesta, las tendremos en cuenta para un próximo artículo.

  2. Trabajar por objetivos hace sin duda que la productividad aumente, pero este método para que sea eficaz debe complementarse por una recompensa al trabajo bien realizado. Muchas veces en el ámbito laboral el reconocimiento de una actividad bien hecha es la clave para que se vuelvan a lograr.

  3. Por mi salud emocional y conveniente me automotivo, gracias por los tips. Yo lo que hago es caminar rápido, tener mi mente fresca, y entusiasmarme con lo que tenga que hacer. Es que no queda otra, así la vida es mas fácil. Yo no funciono a presión. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.