Ejercicios para la liberación 1 y 2

Ejercicio 1

Reducir el estrés mental y el ritmo de pensamiento

Técnica:
autohipnosis. Estado de trance generado por autosugestión. Su objetivo es cambiar los pensamientos para así modificar las emociones.
Practica: 15-20 minutos

Pasos:

– Acuéstate, cierra los ojos y relájate. Visualiza una gran cortina negra, pesada, elegante, de terciopelo.

– Cada vez que surja un pensamiento, lo harás pasar a través de la cortina. El pensamiento se alejara y se irá hacia otra parte de tu mente. Cada vez que un pensamiento pase y se aleje, vuelve a visualizar la cortina (repite varias veces).

– Ahora, estas en un lugar con el campo más hermoso que hayas vistió. Comienza a caminar y, a cada paso, te sientes más cómodo y relajado. Disfruta de los aromas y observa los colores.

– Acuéstate en el césped, mira el cielo claro sobre tu cabeza. Escucha el sonido de los arboles, con las hojas moviéndose por una suave brisa.

– Cuando veas las primeras hojas caer, comenzaras a regresar. Cuenta hasta diez, nueve…ocho…siete, así hasta llegar a cero. Mueve un poco los brazos, luego muy lentamente, abre los ojos.

Ejercicio 2
Transformar pensamientos negativos en positivos

Técnica: “stop” o control mental. Método de repetición de frases, detiene los pensamientos negativos y los reemplaza por positivos.
Práctica: 10 minutos diarios. En todas las situaciones descriptas.

Pasos:

– Tu estas en una situación que te provoca gran ansiedad o angustia. Imagínala, una multitud de pensamientos negativos acuden a tu mente.

– Ahora debes tomar conciencia sobre el poder que tienes sobre ella. Di ¡basta! O visualiza una señal de “stop”. Cuando lo hagas, la idea negativa se detendrá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.