Técnica: autohipnosis. Estado de trance generado por autosugestión. Su objetivo es cambiar los pensamientos para así modificar las emociones.
Practica: 15-20 minutos
Pasos:
– Acuéstate, cierra los ojos y relájate. Visualiza una gran cortina negra, pesada, elegante, de terciopelo.
– Cada vez que surja un pensamiento, lo harás pasar a través de la cortina. El pensamiento se alejara y se irá hacia otra parte de tu mente. Cada vez que un pensamiento pase y se aleje, vuelve a visualizar la cortina (repite varias veces).
– Ahora, estas en un lugar con el campo más hermoso que hayas vistió. Comienza a caminar y, a cada paso, te sientes más cómodo y relajado. Disfruta de los aromas y observa los colores.
– Acuéstate en el césped, mira el cielo claro sobre tu cabeza. Escucha el sonido de los arboles, con las hojas moviéndose por una suave brisa.
– Cuando veas las primeras hojas caer, comenzaras a regresar. Cuenta hasta diez, nueve…ocho…siete, así hasta llegar a cero. Mueve un poco los brazos, luego muy lentamente, abre los ojos.
Ejercicio 2
Transformar pensamientos negativos en positivos
Técnica: “stop” o control mental. Método de repetición de frases, detiene los pensamientos negativos y los reemplaza por positivos.
Práctica: 10 minutos diarios. En todas las situaciones descriptas.
Pasos:
– Tu estas en una situación que te provoca gran ansiedad o angustia. Imagínala, una multitud de pensamientos negativos acuden a tu mente.
– Ahora debes tomar conciencia sobre el poder que tienes sobre ella. Di ¡basta! O visualiza una señal de “stop”. Cuando lo hagas, la idea negativa se detendrá.