La depresión no miente: 2ª parte

La verdad es que la depresión sin causa no existe.

Sé que los medios de comunicación están llenos de anuncios y mensajes que manifiestan que la depresión es un problema biológico y que por lo tanto requiere una solución biológica con medicación. Aunque los medicamentos tienen ciertamente su propósito en determinados momentos, en 30 años nunca he visto un caso de depresión profunda sin razones psicológicas subyacentes.

La idea de que usted está deprimido solo por causas biológicas es tan absurda como creer que cuando tenemos la fiebre no es por ninguna causa, o sea que la fiebre no es un síntoma de otra enfermedad. Por otra parte, las razones de nuestros síntomas son numerosas y complicadas. Teniendo cuenta la gran cantidad de niveles de nuestra conciencia, nuestros años de experiencia de vida, y las dificultades que hemos tratado de superar a lo largo de los años, es probable que podamos obtener una idea de lo complicado y complejo que es conocer las raíces de nuestra depresión. A veces la gente se siente deprimida, pero mira la vida y dice: “No tengo ninguna razón para estar deprimido, tengo una buena vida.” Para estas personas, me gustaría señalar que las causas de la depresión a menudo no tienen nada que ver con nuestra vida actual o con factores externos.

Mientras que las dificultades emocionales de las personas vienen en todo tipo de paquetes diferentes, cada uno tiene su propia lógica y la evolución es comprensible. Con el fin de sacar lo mejor de nosotros, todos tenemos la responsabilidad de estar atentos y cuidar de nuestros sentimientos. ¿Cómo podemos hacer eso? En mi opinión, la mejor manera de hacerlo es a apreciar las razones subyacentes de nuestras luchas y este también es el objetivo de la psicoterapia.

La depresión no miente: 1ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.