Los padres no son un reemplazo

La madre biológica del niño y el padre no puede ser reemplazado, y es crucial que nunca un padrastro o madrastra se presentan como la “nueva mamá” o el “nuevo papá”. Esto sólo establece que el padrastro o la madrastra sean rechazadas por los niños y la madre o el padre biológico.

Del mismo modo, el niño no debería tener que llamar al padrastro o madrastra “mamá” o “papá“, esto sólo debería ocurrir en la línea de tiempo del niño, en todo caso.
Apoya a los niños, no los cambies

Un padre debe aceptar el hijastro y no en el papel de la disciplina, este es el trabajo de los padres biológicos, y la tarea del padrastro o madrastra es apoyarla en la fijación de límites.

Como un padrastro o madrastra, es fácil creer que, como padre, usted es superior a la del ex-cónyuge, y por lo tanto son capaces de transformar o reformar el niño. Mientras que el ex cónyuge no podría haber sido un gran padre, tratar de rescatar o cambiar el hijastro no es una buena idea. El papel fundamental del padrastro o madrastra debe ser simplemente otra persona de apoyo para el niño.
Practicar la paciencia como un padrastro o madrastra

La formación de un vínculo con los hijastros nuevos tardará meses o incluso años. Este no es el tipo de relación que se puede apresurar o forzar, sino que debe evolucionar naturalmente.

Usualmente es mejor inicialmente luchar por el respeto mutuo y la amistad con un hijastro, y luego permitir que la relación florezca como crece la confianza, se comparten experiencias agradables, y así crear una nueva historia familiar.

Espere un poco de rechazo por parte de sus hijastros

A los niños mayores de 10 años les puede tomar un tiempo muy largo poder aceptar plenamente un padrastro o madrastra. Generalmente comienzan con la observación de sus acciones, reacciones y comportamientos con el fin de evaluar su confiabilidad y seguridad. El padrastro o madrastra debe proporcionar la bondad, la coherencia y el apoyo emocional a los hijastros de manera cautelosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.