Matrimonio: trabajar o jugar? 2ª parte

A medida que pasan los años, la rutina en la relación tiende a ser más predecible. La estructura de la relación se convierte en algo bien formada, pero a menudo con el sacrificio de la energía única de la pareja. Demasiado a menudo, la capacidad de asombro y el juego dan paso a la rutina del trabajo. Muy a menudo, cuando le pregunto parejas que tienen dificultades en sus relaciones, sobre la última vez que había una pasado juntos divirtiéndose, me miran sin comprender, diciendo que no pueden recordar. Y si lo hacen, es probable que sea la cena del sábado noche con los amigos.

La incertidumbre es la esencia del romance
Con la rutina y la previsibilidad , no es de extrañar que nuestras relaciones y los matrimonios tiendan a marchitarse. Como Oscar Wilde escribió, la incertidumbre es la esencia del romance. Sin duda, la diversión es un ingrediente clave para el romance y las relaciones satisfactorias. Estas cualidades requieren la espontaneidad y la capacidad de estar realmente presente.

Si tenemos que una agenda o un calendario de la diversión, lo más probable que se carezca de autenticidad. Incluso los acontecimientos que deben ser divertidos, como el deporte, tienden a ser relegados al dominio de lo mundano. Demasiado tiempo ocupa la organización para el trabajo, lo cual no es divertido. Cuando yo era un niño, la energía espontánea de reunir un grupo de amigos para un juego de pelota improvisada creaba una energía de excitación. La participación espontánea en la organización de un juego siempre era una alegría no igualada por la notación del calendario del próximo juego. Lo mismo ocurre en las relaciones. El impulso del momento es cuando el espíritu se desprende, no en la planificación de un evento futuro.

Plagas de seriedad nuestras vidas
Es tan fácil con el estrés de nuestros días, poder tomar todo tan en serio. Y esto se debe a la larga lista de demandas y tareas que son pautadas en nuestra lista. Tal vez deberíamos poner la diversión en ese programa. Cuando recordamos la capacidad que tenemos para participar y disfrutar de nuestros encuentros con otras personas y con la persona que tenemos a nuestro lado, el deseo emerge.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Descargar Manuales / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.