No te preocupes por lo que otras personas piensan de ti

Es bueno ser una persona sensible y considerar los sentimientos de otras personas y pensamientos… Sin embargo, es necesario el equilibrio. Debes ser capaz de actuar de acuerdo a tus pensamientos y sentimientos.

Preocuparse por opiniones de otras personas bajará la confianza en ti mismo porque:

* Te comportarás como otra gente espera que lo hagas, no serás fiel a ti mismo. Sentirás que te estás negando el derecho a vivir de acuerdo a lo que eres.
* Tendrás problemas para relajarte en situaciones de estrés, ya que te estarás preguntando lo que otros están pensando de ti, esto hará más probable que cometa errores y te sientas inseguro de ti mismo.
* Hablar en público puede convertirse en una pesadilla, que se centrará en la audiencia en lugar de en tu rendimiento. Esto pondrá nervioso e incómodo cuando tienes que estar relajado.
* Tomarás decisiones de acuerdo a las expectativas de otros y pasaras por alto tus deseos y sentimientos. Cuando te sientes infeliz puedes culparte a ti mismo. La culpa puede incluso convertirse en auto odio.

Cómo dejar de preocuparse lo que otros piensan:

Si quieres construir la confianza en ti mismo tienes que dejar de cuidar tanto lo que otros piensan sobre ti.

Puedes dejar de preocuparte de lo que otras personas pueden estar pensando sobre ti. Sé que es posible… así que ¿cómo se puede cambiar?

* Pregúntate ¿por qué me importa lo que piensan los demás? ¿Estoy buscando la aprobación de otros porque me siento inferior o porque me falta confianza en mí mismo?
* Si tienes confianza en ti mismo, también confías en tus propios pensamientos y no tienes que preocuparte tanto por las opiniones de otras personas.

* Aprenderás a ser más asertivo y decidirás que es, y que no es importante, porque hay momentos en los que debes poner tus prioridades en primer lugar.

* Haz una lista de las cosas que te gusta hacer en tu vida. No dejes que otros te indican cómo debe o no actuar.
* Toma la decisión tú cuando desees o necesites hacer un cambio.

Por último, siempre recuerda esta frase “palos y piedras pueden romper mis huesos pero las palabras nunca me lastimarán”. Es cierto. Entonces, ¿por qué dejas opiniones de las personas te afecten tan negativamente? Los pensamientos son inofensivos, así que sólo pueden hacer daño si se les deja.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

3 comentarios en No te preocupes por lo que otras personas piensan de ti

  1. Hola,tengo 23 años y me llamo Maribel.Quiero decirte que no he tenido una infancia ni una adolescencia fáciles,pues en vez de estar por ahi disfrutando con los amigos y con los novios he estado encerrada en casa,por tener unos padres sumamente controladores.Pero no voy a eso a lo que te quiero decir,sino que llevo arrastrando una actitud desde hace 6 años que me esta matando.La actitud es ser infeliz las 24 horas del día,no disfrutar nada,estar nerviosa con ansiedad,no deseando que termine el día para ir al instituto,no sentirme bien con nadie ni con mi propia familia,estar perdida en un mundo que no es la realidad.LLevo 2 años deseando encontrarme en mi esencia como tu le llamas,y no la encuentro.Si la encuentro es unos pocos segundos y vuelvo al estado que te he dicho.Estoy haciendo un grado medio de peluquería,apruebo los exámenes y voy bien.Hoy para practicar me he llevado a mi madre a clase,y a hablado más ella con mis compañeros y profesora que yo en lo que llevo de curso,esto me da verguenza .Al llegar a casa,le he preguntado a mi madre como me ha visto,y me ha dicho que me ha visto muy bien haciendo la práctica de peluquería pero demasiado pendiente de los demás,de lo que piensen los demás de mi,en vez de estar centrada en mi.
    Esto me ha dolido con la edad que tengo pero he de reconocer que es verdad,que quizás esa es la causa de mi conducta,de que no me relacione con los demás,de que esté nerviosa de que tengo una actitud negativa y rencorosa y cerrada.
    Mi problema es que como te he dicho,puedo reaccionar unos segundos y ver tal y como es la realidad y como soy yo.
    Pienso que necesito a alguien que me está dando caña todos los días diciendóme que me centre en mi,que pase de los demás,porque sino vuelvo a caer en el mismo círculo cerrado.Un saludo!

  2. a mi me importa por que es mi hermano y a mi me gustaria que no crea que soy un tonto por que soy mass chico de hecho pienso que no le importo y que podria llegar a matarme y hoy es mi cumpleaños y ya me insulto y me pego, yo creo que tienee celos pero me da miedo decircelo por que me va a peggar 🙁

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.