¿Qué Hacer Cuando Tu Pareja HABLA MUCHO de su EX?

Mi pareja habla mucho con su ex ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué me habla tanto de su ex pareja?

Es gratificante tener una relación de pareja con alguien que ha superado el pasado. En ocasiones, hablar mucho de un ex no significa no haber superado el ayer. Pero es verdad que este gesto puede herir la sensibilidad de la actual pareja que siente como si el otro echase de menos a su ex y todavía siguiese sintiendo amor.

Quizás no lo ha superado del todo… ¿o son solo celos tuyos?

Tu pareja habla mucho de su ex

5 situaciones ¿por qué habla de su ex?

¿Por qué tu pareja todavía habla de su ex?

Ponerte a prueba…

Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Habla Mucho de Su Ex

1. Tu pareja puede hablarte de su ex para ponerte a prueba, es decir, para comprobar si eres una persona celosa. Este tipo de actitud es más habitual en ellos que en ellas y suele producirse al inicio de la etapa de noviazgo. En el caso de que él mantenga relación de amistad con su ex, quiere saber que no tendrá que renunciar a esa amistad por el hecho de tener pareja. Es posible estar locamente enamorado de tu actual pareja y aún así, hablar de tu ex porque quieres que tu actual pareja lo sepa todo de ti.

Habla de sus experiencias vividas

2. Una persona también puede hablar con frecuencia de su ex al inicio de la relación, simplemente, porque todavía no hay un tiempo largo compartido, es decir, todavía no se han generado suficientes recuerdos en común. En cambio, sí tiene muchas vivencias que ha pasado al lado de su ex, por ello, surgen de forma espontánea en cualquier momento.

Le tiene cariño, pero no amor

3. Una persona puede hablar con frecuencia de su ex porque guarda un excelente recuerdo de una persona especial a la que admira de verdad y conserva un cariño real por esa persona. Las personas que han sido importantes en tu vida siguen allí incluso cuando ya no mantienes un contacto directo con ellas.

Ha retomado el contacto

4. Tu pareja puede hablar de forma inesperada de su ex porque ha retomado el contacto después de mucho tiempo a través de las redes sociales. Esto no tiene por qué ser negativo, incluso quizás es síntoma de que ha pasado página.

Todavía no lo ha superado (este es el peor caso)

5. En el peor de los casos, existen personas que hablan con frecuencia de su ex porque todavía no han superado el pasado y se han centrado en la relación actual como una segunda opción. Existen personas que boicotean historias presentes por idealizar en exceso amores del ayer. Lo que nunca se debe hacer es jugar con las expectativas de otra persona.

Los CELOS y cómo no caer en su juego

Si tu pareja recurre frecuentemente a hablar de su ex, es probable que tu te sientas un poco [email protected] porque piensas, muy en el fondo, que quizás esa otra persona tenía algunas cualidades que tú no has podido suplir del todo. Así que prepárate para no caer en su juego: no recurras a los celos, ni a la hipervigilancia emocional que al fin de cuentas te harán reaccionar de forma incorrecta y complicar la situación.

Lo ideal siempre es suponer que se trata de alguna otra situación y no precisamente de un enamoramiento no superado.

¿Qué HACER al respecto?

¿Por Qué Tu Pareja te Habla tanto de Su Ex?

Cuando tu pareja te habla de su ex, en el caso de que los comentarios sean muy reiterativos, entonces, habla con total naturalidad de cómo te hace sentir a ti esa situación para poder escuchar los puntos de vista de tu pareja.

Existe una pregunta que se hacen muchas personas, en especial mujeres y es: ¿Por qué ellos hablan tanto de su ex? La realidad es que puede haber distintas interpretaciones ante este hecho, uno es que guarda un buen recuerdo de esa persona, de lo contrario, evitaría nombrarla o hablaría en negativo.

Sin duda, es muy buen síntoma que una persona hable bien de ex porque muestra que ha pasado página y no está estancada en el resentimiento.

¿Cómo actuar si tu pareja habla de su ex?

Cuando estás al inicio de una historia de amor, si la otra persona te habla con frecuencia de su ex, es importante que pongas las cosas en su contexto:

  • habla mucho de la otra persona porque todavía no ha tenido tiempo de crear recuerdos contigo. Conforme vayáis viviendo situaciones bonitas y generando recuerdos, entonces, el espejismo del ex quedará atrás y tú irás afianzándote más en esta historia.
  • Es recomendable que no muestres que te pone de los nervios que te hable de su ex porque lograrás el efecto contrario el deseado: lo hará con más frecuencia. En cambio, si normalizas la situación, entonces, el otro también se relaja.
  • Puedes reorientar la conversación hacia otro terreno haciendo preguntas que traigan la atención de tu interlocutor al presente. Pero hazlo de una forma natural y espontánea, sin que parezca que tienes segundas intenciones o sin que haya un reproche implícito.
  • No te obsesiones con una relación anterior de tu pareja porque aunque recuerde esa etapa ya no está en ese punto: está contigo, esa es la prueba. Por tanto, en lugar de perder el tiempo y de obsesionarte con miedos lo que tienes que hacer confiar en ti.

Cuando tú te obsesionas con el ex de tu pareja entonces distorsionas la realidad bajo el efecto lupa que produce mirar en exceso una realidad.

42 comentarios en ¿Qué Hacer Cuando Tu Pareja HABLA MUCHO de su EX?

  1. Hola a todos,necesito hablarles respecto a errores que cometido en mi vida,,aún que lo más cruel que e hecho fue a ver lastimado a un hombre que aún que estoy saliendo con alguien más ,extraño mucho a mi ex y me siento mal por a verlo lastimado prácticamente el año tres meses que salimos y me doy cuenta que el me aguanto mucho :(..ahora ya pasaron 5 meses y no se nada de él…tengo una hija de 16 años y es ella quien tiene contacto con el por qué?por que el a ella la quiere como si fuera su propia hija,ahora que están los secuestros ,,el le manda mensajes diciéndole:hija cuidate mucho,no andes si la en la calle y ella le dice que gracias por preocuparse,el le dice que siempre será su hijita 🙁
    ..lo chistoso de todo esto es que al inicio cuando empese a salir con el,mi hija no lo quería por pobre,por que era menor que yo 5 años y por qué se miraba muy niño a mi lado…y es que yo normalmente e salido con hombres mayores a mi…pero la vida da muchas vueltas y ahora es ella quien lo extraña mucho..el siempre la respeto,la cuidaba,le daba sus habrasos y ella le decía:hay no me gustan los habrasos ..el nada más se reía.
    Cuando lo conocí,yo ya estaba conociendo a un muchacho de otra parte por medio de Facebook..tenía 1 mes conociendolo y decía que quería que yo fuera a verlo pero yo no iba a mexico,vivo en Tijuana …a segundo día que conocí a mi ex ,me dijo que lo intentaramos,yo ya le había hablado de mi hija y a el no le importó..No le hable de la persona de México hasta el segundo día que pasamos la noche juntos,,se Porto muy lindo,aún recuerdo..fue en noviembre del año psado cuando lo conoci ,yo había conocido al otro en octubre..después de que pasamos la noche juntos le dije que me sentía mal de a ver estado con el por qué estaba conociendo a otro muchacho de México y el se quedó sacado de onda,no se enojó pero me dijo que le hablará de el y le dije que lo había conocido hace 4 meses..lo sé…Le mentí 🙁
    Y le dije que era de México y que quería que yo viajará para con el…el me dijo que estaba mal el muchacho por que era el quien tenía que venir conmigo ..en fin..
    Me dijo que pensara bien que iba a hacer con la situación..después me fui de su casa y la verdad no se que pasó que lo empese a extrañar 🙁 …platique después con el muchacho de México y me dijo que si que había hecho el fin de semana y le dije que había salido y que había conocido a un muchacho,,me dijo que si me había acostado con el y le dije que si…se enojó y me empezó a decir de cosas,me empezó a insultar y sobre algunas fotos comprometedoras que yo le había mandado en poca ropa,me dijo que las subiría al Internet…
    Pasaron los días y seguí saliendo con el muchacho ,dormía en su casa…malamente yo me ponía a platicar por las noches con el muchacho de México,mientras dejaba en visto al muchacho con quien salía,..semanas después le dije la verdad y el se enojó y con toda razón por que yo le dije que ya no tenía nada que ver con el otro y la verdad seguía teniendo comunicación..me perdonó y seguimos saliendo,yo ya le decía amor,le decía te quiero,te amo y el muy contento…al mes de conocernos me volvió a hablar el muchacho de México diciéndome que me extrañaba y que quería recuperarme,el era arquitecto y el muchacho con quien salía trabajaba en una fábrica..
    El muchacho de México me ofresio un viaje para ir a conocerlo,el pagaría todo y yo bien tonta acepté…me empese a portar cortante con el otro ,,inclusive puse en mi estado de whatssap:eres el mejos y corazón…el muchacho con quien salía pensó que lo había puesto por el y sólo le contesté con una carta alegre ..me invitó a salir y le dije que no iba a poder por que iba a salir de viaje…el se las opio y me dijo que si iría a México y le dije que si …
    Me dijo que no era justo lo que yo hacía,que le estaba mienyoendo y que mejor ya no quería seguir saliendo conmigo..me borro de sus redes sociales…la verdad me sentí mal pero al mismo tiempo estaba contenta por que conocería al otro muchacho de México..pero para mi suerte me canceló todo…después busqué al otro muchacho,platicamos,le pedí perdón y seguimos saliendo…lo lastime mucho ,recuerdo que siempre me invitaba con su familia y yo no quería ir por que no quería comprometerme …la familia de el se empezaba a dar cuenta y llegó un punto en el que no me querían para el,el siempre me defendía incluso se llegó a pelear y distancear con su familia por mi :'( ..yo fui amante de un tipo y el lo sabía y así me aceptó,use a un hombre para sacarle dinero para arreglar mi casa y cuando se quiso juntar conmigo le dije que no y terminamos 🙁 ..y el aún así me aceptó ..yo seguía teniendo contacto con mis exparejas por que me daban dinero,no me acostaba con ellos pero si me daban dinero ,,el lo sabía y me aconsejaba que me pusiera a trabajar y yo no quería por que no me gusta estar encerrada…hasta eso el nunca pero nunca me pidió nada,alcontsrio el me daba k poquito que tenía,me llevaba al parque y yo era feliz pero algunos familiares ,amigos y mi exparejas me decían que lo dejara por que el no tenía nada que ofreserme y yo le decía y el se sentía mal..siempre lo comparaba con los obreros y le decía que se me afiguaraba que el siempre Gina a ser un obrero como los señores ya grandes y el se ponía triste,yo lo humillaba y no me daba cuenta…siempre que yo conocía a hombres grandes de dinero me sentía mal por que estaba con el cuando podía estar con alguien más con dinero y el lo notaba,una vez el me enojo y yo lo agarré del cuello y lo apreté,el se fue de mi casa y ya no me habló,yo lo busque,le pedí perdón y seguimos saliendo..
    Fui mala con el,,lo peor es que en una ovación que nos distanciamos por mi culpa el muchacho de México me volvió a buscar y me pagó todo para viajar con el y lo hice 🙁
    A los días busque a mi ex y el me pregunto que si que había hecho esa semana que nos distanciamos y le dije la verdad ,que había viajado a México…me pregunto si me había acostado con el muchacho y le dije que no…Le mentí por que si lo hice ..:(…una vez el se gastó todo su dinero que le habían dado en la fábrica en diciembre por que le pedí que fuearos a un rancho a pasar Navidad por que no quería estar con mi familia y dos semanas antes de Navidad fue cuando le dije…el nunca me decía que no,siempre me decía:si mami ,vamos.. :'( ..fuimos mi hija el y yo..fue maravilloso ,nunca lo voy a olvidar…ya para terminar ,,el y yo terminamos en enero,el se enfadó y decidió alejarse..a la semana el me busco y yo le dije que ya empezaba a salir con alguien más y le dije que no quería perderlo,el me dijo que el no podía verme como una amiga y se alejó definitivamente…al mes una amiga me dijo que yo tenía la culpa…que mi ex fue muy bueno conmigo y que que hombre va a cambiar su trabajo en la fábrica para la noche para en las mañanas trabajar en bienes raíces para darme una mejor vida..que hombre va ser ese sacrificio..entonces al entenderlo lo busque y le dije que lo extrañaba,el me dijo que también me extrañaba..después me dijo que si yo seguía saliendo con el otro muchacho y le dije que si…el me dijo que primero aclarara bien las cosas con el otro,lo dejara y entonces si empesaramos a salir..la verdad no puede hacer eso por que el otro muchacho ya estaba muy encariñado conmigo..Le dije a mi ex que llegando de viaje iba a tomar una Desicion…al llegar de viaje le dije que pasará lo que pasará quería yo que fuéramos amigos y el dijo que no,que el se alejaría por que me amaba y sería muy difícil verme como amiga,que me pediría tiempo para asimilarlo…
    La verad yo lo seguía queriendo pero el muchacho con quien salía pues no me gusta pero es una buena oportunidad,gana bien y tiene con que mantenernos a mi hija y a mi…mi ex pues apenas empieza a hacer dinero y pues no sabía que hacer…al final le hable a mi ex para que fuéramos al hotel y el no tenía dinero y yo tampoco…después el me pregunto que si yo seguía saliendo con el otro muchacho y le dije que si..el se enojó y me dijo que que clase de mujer era yo,que como podía estar saliendo con alguien y buscar al ex para sólo acostarme con el..yo le dije que siempre fui sincera con el y el respondió que no era sierto …que yo iba a tomar una Desicion con quien Gina a estar ..me dijo que yo estaba mal y le dije que yo sabía eso pero que que queria que hiciera si también lo quería ..el sólo me dijo que afortunadamente. No hubo sexo entre nosotros por que se hubiera sentido pésimo de a ver caído en mi juego..ya no me habló..se alejó..a la semana le mandé mensaje y ni si quiera lo leyó,a las dos semanas le mandé otro y tampoco lo leyó..hasta que un día me dijo que ya no lo buscará por que me aborrecia y que no se me ocurriera enviarle mensaje por que los iba a borrar así como los anteriores,que no los iba a leer…Le marque y no contestó…ya pasaron 5 meses y no me a hablado y yo tampoco lo e hecho,sigo saliendo con el otro muchacho,ya somos novios,es muy lindo conmigo pero aún me siento mal por que extraño mucho a mi ex.. 🙁 que hago?quisiera poder platicar con el y que fuéramos amigos..lo que se de el es que ya no trabaja en la fábrica,ahora es asesor inmobiliario y sólo se dedica a vender casas..lo extraño y tengo miedo de buscarlo y que aún me odie

  2. yo llevo 6 años de casada con mi esposo, pero el cada que esta tomado habla de todas sus ex con las que estuvo pero hay una en especial que dice que su ilusión era quedarse con ella pero no pudo ser así por que la chava fue la que le termino, ami me hace sentir mal, por que si su ilusión era quedarse con ella por que me eligió a mi, cuando yo lo conocí el era soltero. pero siempre hace ese tipo de comentarios que para mi son incomodos, y no se como hacerle ver eso, creo que merezco respeto de su parte por ser yo ahora su esposa.

    • Las parejas siempre tienden a hablar de cosas pasadas. Ese problema me pasaba y siempre habia un comentario sobre esa persona pasada. Lo que se puede hacer es escuchar la persona pero que no sea de habito hablar siempre de eso. Y segundo si te molesta que te hablen siempre de tu ex pareja. Es de mejor decir esas cosas diractamente con buena comunicacion entre ambos. Asi las personas podran estar bien

    • Me esta pasando lo mismo… Tienen 8 años de divorciados y como tienen contacto por sus hijos, cosa normal pero llega un punto k yo creo k no es sano ni para ella ni para el… Y cuando esta tomado es mucho más…. Yo lo escucho y ya le dije lo k pienso de su actitud pero claro k si me siento mal

  3. Hola buenas que debo hacer si mi ex habla mal de mi dice cosas que no son ciertas y sobre todo dice cosas que se lo he dicho a ella solo y que no saben otras personas y me llama acosador en el circulo de sus amistades. Que es lo que devo hacer o no hacer nada .gracias espero respuesta.

    • En serio? Amigo, busca ayuda esa es una pésima relación, las parejas son para que crezcamos, nadie merece ser humillado.

      Seguramente encontraras una persona que te ame como eres, te acepte y promueva tu desarrollo personal

  4. hola yo tengo una relacion desde hace ya un ano… tengo desconfiansa con el por otras razones … y decidi darme una oportunidad mas por que lo amo.. pero salimos a tener una noche para nosotros y estando en la cama platicando le comete que me gusta mucho la lluvia y el merespondio que casi no bueno que la lluvia le recordava cuando el y su ex esposa esperavan que lloviera para tener relaciones… y mi respuesta fue asi como de ok ok ni al caso tu comentario y menos aqui ,,, el quiso manipular la situacion, diciendome que no me enojara ,, que soy muy celosa siempre me hace comentarios de su ex.. y yo entiendo que tuvo una vida con ella .. pero esto si se me hizo como que no inventes nosotros estando aqui eso si me molesto muchisimo.. que me hace pensar si es sano pami salud mental seguir intentando algo.. y tambien en que alomejor si estoy mal…

  5. Buen dia estoy en pareja hace 2 años con un hombre divorciado hace 12 años porque su ex lo dejó para irse con otro.Me molesta mucho que el siwmpre la está
    Recordando.ya le dije que no queria escuchar hable siempre deellla como si fuese tan importante ,pero lo sigue haciendo.ya no se lo dire otra ves. Estoy pensando en tomar distacia por esa situacion ya que me deprime mucho

    recordandoo ve una mujer y me muestra la imagen de otra mujer y
    siempre le encuentra el parecido inclusive hasta de su ex suegra dice mi suegra..
    cuando ya bololi

  6. Mi pareja habla de su ex para hacerme enojar para sentir un placer luego hablamos del el es mi mejor amigo así que acabamos riendo pero por momentos me hace sentir mal por que me habla que por que no puedo como el

  7. Buenas tardes, yo llevo 9 meses viviendo con mi pareja y ella tiene contacto con su ex atravez de whatsapp algunas veces su ex le hace llamadas y obviamente contesta y lo hace delante de mi y hablan de muchas cosas, y se que su ex le habla de muchas vivencia que tuvieron durante su relacion, todo eso me hace sentir muy mal me dan celos y no lo soporto, pero mi pareja no le importa que me enoje se acerca a mi y me dice no te enojes que solo tenemos una simple amistad y cuando yo le digo que voy a tener un co tacto de amistad con mi ex, se enfurece mucho y me dice cosas que me ofenden, yo estoy muy enamorada y no quiero terminar la relacion, pero cosas como estas no se si darme al dolor o retirarme. 🙁

  8. Buena tarde,

    tengo una pareja, la cual todo el tiempo habla con su ex, el no me habla de ella, el dice no siente nada por ella como mujer, solo que la aprecia y se siente agradecido porque la chica siemrpe esta a la orden de lo que el necesita para ayudarle en lo que mas pueda, nos encontramos en diferentes paises, pero para ella no es impedimento viajar si el se lo pidiera, en un primer momento cuando no teniamos formalizada la relacion ,sucedio eso.
    el se ha alejado de ella, demsotrando que no la necesita y ella vuelve a contactarlo por todos los mendios con el pretexto de la amistada de tantos anos, la verdad yo perdi mi confianza y no soporto que hable con ella todo el tiempo, todos los dias, no se que hablan porque no cojo su celular, el hecho es que se lo he manifestado de diferetnes maneras y me dice que soy una celosa enferma y que nadie le va a decir conquien puede o no hablar. con ella tambien he hablado pero me trata mal y me dice que no va a dejar la amistad de tantos anos con el por una celosa , lo mismo que el me dice.
    estoy muy confundida, no se si realmente soy yo la que esta mal, y debo aguantar que desde muy temprano hable con ella hasta que en la noche se despiden, no se de que hablan, el hecho es que se hablan, y ese dilema me esta matando lentamente.

    • haste amiga de ella y invitala a tu casa ten una buena conversacion abierta y todo de buen animo tienes que tener confianza por que de que manera sive la relacion si no hay esa rama fuerte y no le parares mucho a lo que ellos hablan a fin a cabo eso no te incuve en nada y jamas revise su telefono por que el que busca encuentra y siempre ten buen animo por que tu te dañas solita y ellos quedan felices y tu triste y desconsolada .!!

  9. MI situacion es la siguiente:

    ando quedando con una chava yo tambien le gusto y pues cada vez que salimos, por cualquier cosa habla de su ex, vamos por un helado, y lo recuerda, vamos a comer y lo recuerda y me lo dice yo se que solo estoy quedando pero es una situacion que me hace enoajar basante, por que se supone que si le gusto es para que hable de otras cosas y no solo de su ex, que puedo hacer e avanzado mucho y piendo que si le digo esto pues se va a enojar, que puedo hacer?

  10. Hola a todos. Soy mujer y Pues mi situacion es esta: llevo 2 años de relacion con mi pareja y mayorment los problemas q hemos tenido a sido porq su ex aun lo sigue buscando, ellos tuvieron un niño. Lo q molestany me incomoda muchisimo, es q ella lo manipula atraves del niño y se deja manipular. Ok acepto la comunicacion por el bebe q tienen en comundo pero lo q sino acepto es el trato amoroso q mantiene con la mama del niño incluso hasta x celular. Ayudenme xfavor. Xq realment aprecio y amo mucho a mi pareja. Gracias

  11. Buenas noches, tengo cinco años de casada con un hombre mayor, el estuvo hijos en tres mujeres diferentes, para el es normal mantener una relación de contacto con ellas, aun cuando sus hijos ya son grandes, y se casaron , ni siquiera lo visitan,. Murió mi cuñada y todas asistieron al funeral,. El entablo conversación con ellas por largo rato, yo me sentía morir,. Y su familia con frecuencia hablan de ellas,. Ya no soporto esta situación,. Y se lo he hecho saber,. Que me incomoda,. Y me dice que no va a dejar de tratar a las madres de sus hijos,. Cuando sus hijos ni caso le hacen,. Ayudenme por favor, no se que hacer con esto,. Tampoco me quiero separar de el, pero no entiende que esa situación no me agrada. Gracias

  12. La verdad, a mi tambien me pasa que mi pareja menciona a su ex y hasta me ha confundido con esa persona… Se la he disculpado… Por otro lado, no hemos podido tener el mejor sexo del mundo, he sido precoz en reiteradas ocasiones, aunque he tenido experiencias en las cuales no lo fui…

    Ahora, ella me ha llegado a decir que cuando rompió con su ex, en realidad a lo mejor no sufrió como sufrió por amor, sino por estar engrupida en la cama… Eso me mató porque he estado esforzandome por durar más en la cama… Le he dicho que si ko quiere nada conmigo, dejemos la relación, pero no ha querido… Ahora salió con eso y me hizo sentir por los suelos…

    Qué hago??? Quiero consejos, porque es ella la que siempre me busca para continuar y soy yo el que la rechaza porque no quiero sufrir y ahora pasa ésto… No sé cómo encararlo, quiero dejarla, qué me dicen?

  13. Hola A Todos Mi Caso Es Que Estoy Con mi Novia y De Un Momento a otro estamos hablando de nosotros cuando me dice: Hay Mi Ex Es Madre Ladilla Puro Buscandome Y Yo no le paro Y Despues pasa el tiempo y Estabamos hablando de tener hijos y Comienza hay Recuerdo cuando estaba embarazada de el Y mis Padres me decian cosas Y Ami Me Da un Poko De Rabia… Y Hay Momentos Que Me comienza A Hablar De El Y no Me Gusta.

  14. Ola como estas espero puedas contestarme la verdad ya no puedo mas con esta situación hace tiempo conoci a una persona divorciada como yo iniciamos una relación y nos casamos el me platicaba q su ex lo había engañado por mucho tiempo y q ambos llegaron a un acuerdo durante su matrimonio de 14 años q como no sentían nada pues q cada quien podía andar con quien quisiera siempre y cuando cuidaran las apariencias ante los demás .
    Tengo una relación con el de dos años nos casamos pero sabes no deja de ponerme encima la sombra de su ex todo el tiempo esta hablandome de ella incluso m compara con ella eh visto q por un tiempo le mando mensajes cariñosos según el por estrategia para q no le quitara el derecho d ver a sus hijos todo este tiempo le e dicho q m molesta y no parece importarle para todo le tiene q dar explicaciones y tiene miedo de desagradarle a su ex.
    No conforme con eso tengo q aguantar q diario a todo momento me hable d su disque amiga q conoció hace unos meses todo el tiempo se la pasa : Es que ángeles esto
    Es q ángeles es así
    Es q ángeles me platico esto
    Es q ángeles me dijo q me veo bien arreglado
    Osea ya no aguanto y por mas q le digo q m molesta tal parece q no le importa
    Tanto es así q m dice burlonament : no me digas q sientes celos de ángeles
    Por favor ayudame q hago no se como hacer q esto m valga

    • hola amiga sin duda lo que sucede es que tu pareja no se a desprendido de su relacion anterior y simplemente es obvio que el hace y dice todo eso porque tu autoestima esta por los suelos, nadie tiene derecho a mencionar a su pareja anterior porque es evidente que no te esta dando su lugar como dicen … lo pasado pisado..

  15. hola¡¡
    tengo una relación hace 8 meses pero antes habíamos tenido noviazgo cortos de 2 meses, 15 días y terminábamos así duramos dos años nosotros terminamos y la ex lo buscaba y volvía luego como yo me cambie de ciudad cuando yo iba el le terminaba a ella y me buscaba y así ; el noviazgo de ellos duro un poco mas de 6 años,yo me aleje porque creí que era lo mejor pero el me busco y me dijo q el me quería a mi y que el ya no tenia nada con ella, yo le creí porq el no me había mentido sobre eso pero ahora la ex publica cosas refiriéndose ami no se que hacer el muy poco toca el tema de ella la bloqueo del facebook, wasatpp y todas sus redes sociales.. pero en realidad mi problema no es el es ella pues el es muy detallista amoroso y todo lo que yo esperaba tener pero abecés me siento mal por ella y me molesta su actitud y que siempre se quiera hacer la victima no se que hacer no se si dejarlo o seguir con el

  16. Hola,

    Llevo 14 meses de relación con mi pareja,vivimos juntos hace 8 meses, y desde un comienzo me hablaba de su ex, con la que duro 4 años. Me contaba lo bien que se llevaba con la madre de ella, lo mucho que la quiso,que era una mujer increíble que se desvivía por el. En dos ocasiones incluso me dijo su nombre. Yo le pregunte en varias ocasiones si tenían contacto y me decida que no que ya había terminado todo, hasta que un día revise su teléfono y tenia conversaciones con ella, donde comentaban lo que cada uno había hecho ene el día, ella decía que lo quería mucho y el también. Por supuesto lo encare y se excuso diciéndome que el la quería mucho como amigo, que había sido una persona muy importante en su vida y me confeso que se había juntado un par de veces y me había mentido diciendo que se había juntado con unos amigos. Me sentí tan mal tan tonta recordé todas las veces que me hablaba de ella como una súper mujer y lo mal que le hizo a mi autoestima. termine con el y me rogo que lo perdonara que nunca mas lo haría. Volvimos y a pesar de que no la menciona mas, no puedo dejar de compararme con ella, sobre todo cuando el me dice que no me preocupo por el,que soy egoísta,es inevitable que no me sienta mal y que piense que el inconscientemente me compara y que comenzó una relación conmigo solo para olvidarla. Tengo mi autoestima super dañada ojala pase pronto..

    • Entiendo tu situación yo pasé por una similar.. yo soy una persona muy tranquila, me gusta pensar antes de decir las cosas. porque en una rabieta uno puede decir muchas más cosas.. como adultos pienzo que lo mejor es hablarlo, en mi caso yo le hable sincera y tranquilamente de que no me gustaba que lo mencionara. incluso fuí sincero al decirle que cuando lo hacia me sentia como una roca sustituyendo un diamante y que si lo quería que lo búscara mejor. y en reiteradas ocaciones siguió con lo mismo. a pesar de ello; creeme, es mejor alejarse de esas personas no te hacen bien a tí, de tanto que le soportas que hable de su ex llegará el punto en el que cualquier insinuación en son de broma que haga te hará sentir que se refiere a esa persona. y eso te lastimará. porque te quedará la incertidumbre, no es cuestión de madurez, es porque ya has soportado más de lo necesario. no hay nada más bonito que estar con una persona que no te menciona esas cosas y sentir que estando con esa persona es como estar con la primer persona que amas. creeme, no vale la pena aguantar tanto. esa es una falta de respeto, mejor buscate un nuevo chico e intentalo, estoy seguro que encontrarás una buena persona con quien compartir será como sentir la primer vez aunque ya lo hayas hecho antes, a mi me funcionó 😀

    • Yo estoy en una situación parecida, pero soy hombre tengo 2 hijos 1 con ella y otro con una mujer antes de ella yo no le hablo nada de mi antigua pareja pero en la semana lo menciona mas de 5 veces.

    • hola, no se como solucionaste el mproblema o si sigues con el, el caso es que no es justo, te entiendo perfectamente, no se pporque tienen la iche maña de hablar o de mantener contacto con las ex , es enfermiso y nos hacen sentir mal a nosotras. el problema esq por mas que queramos nunca habra alguien con su pasado superado y alguien q cierre ciclos, lamentablemente esto seguira pasando ya que a todos nos han marcado pero uno sabe cerrar ciclos y dar el lugar pero no recibimos lo mismi. Es muy frustrante, espero y te hallas alejado…

  17. Tengo 2 meses con mi novio el cual hace 7 meses termino una relacion de 8 años. Ella lo sigue buscando pero el no quiere volver con ella, eso me queda claro. El problema es que el habla mucho de ella, de como se llevaba con su familia, las cosas que hacian.. La semana pasada despues de estar juntos termino hablando de ella. En redes sociales mantiene sus fotos y mensajes. No se si estoy viendo un problema donde no lo hay ya que entiendo que su ex fue parte de su vida mucho tiempo y tal vez que hable de ella sea parte del proceso, estoy muy confundida

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Con el tiempo irás observando más claramente si esto puede significar si tu pareja no ha superado la ruptura previa o si simplemente, se trata de una historia que forma parte de su vida.

  18. Tuve una relación hace unos años con un hombre así. Era divorciado de su relación anterior y con hijos pequeños. Por ligeros comentarios que él solía hacer y además porque en ocasiones se deprimía emocionalmente y escuchaba tema musicales nostálgicos, había percibido que siempre tenía en la mente a una mujer que quiso mucho y no se trataba de su Ex esposa, ya que él fue quien se divorció de ella porque no la amaba. En una mala noche de intimidad nuestra, en la cual yo no estaba disfrutando el sexo. El comenzó a hablar de una mujer con la cual el soñaba casarse y no pudo. También agregó que con ella el sexo era placentero.

    Después de esto, terminé la relación y me aparté de él. Al parecer él solo es capaz de querer y valorar a una sola mujer en la vida. Su matrimonio anterior no lo pudo valorar, ni tampoco valorará ninguna relación futura mientras siga pensando en esa mujer que ya hizo su vida con otro.

    Aunque quedé lastimada de esa relación, porque esa clase de hombre te hace perder tu autoestima, supe darme cuenta a tiempo y salir huyendo. Y hoy soy muy Feliz porque tengo una pareja maravillosa que estuvo dispuesto a empezar algo nuevo conmigo dejando a un lado las experiencias pasadas.

  19. Tengo un año de relación con mi novio.El se divorció hace 7 años de su ex porque lo dejó con otro y ella le dejó a sus hijos para irse con otro hombre… y observo que cuando mi novio está pasado de copas habla mucho de su ex… Eso me hace sentir mal porque habla de ella como si estuviera todavía casado.

    Tuve que alejarme de él porque no puedo estar con alguien que no supera el pasado.

  20. tengo 4 meses de casada, y recien que habías iniciado nuestro noviazgo mi esposo me comentaba cosas de su ex, una ex que quizó mucho, y que le hizo mucho daño,al principio no me dio mucha importancia que la mencionara pero después me di cuenta por la red social, que ella quería seguir en contacto con el, y que el le contestaba, ella publicaba cosas para el, aunque ella estuviera casada y con una hija, ella quería seguir en contacto con el, un día me arto que el siempre me platicara de ella o mencionara cuanquier tonteria que me moleste tanto,le exprese mi enojo, haciéndole ver que eso no me gustaba y mucho menos porque ella ya estaba con alguien mas, después recordé lo que en un principio no tome importancia, el me había comentado que ellos habían salido porque ella tenía problemas con su esposo, se habían dado la oportunidad de salir, esto antes de que me conociera, pero el se dio cuenta de que no funcionaria, por lo tanto se hicieron amigos y que era difícil dejar su amistad y mas porque el le prometió a ella que siempre estaría ahí para lo que ella necesitara, me molesto tanto su actitud, que le dije que no era justo, y mas porque si entonces ella llegara a tener un problema con su esposo, el tendía que estar ahí para consolarla,me pidió mi opinión de que si podría seguir teniendo contacto con ella en ese momento le pedí que jamas me volviera hablar de ella, después supe que la elimino de sus contactos, poco después me paso su contraseña de las redes sociales, y pues no pude evitar meterme, descubrí que el seguía teniendo contacto con ella, en sus platicas el le dice que no pueden seguir en contacto porque yo me molestaba, y pues se platicaban todo y ella le mandaba besitos abrazos buenos deseos,en una parte de las conversaciones ella le insinuaba seguir con el, pero pues el le dijo que ya todo había quedado en el pasado, el punto es que paso el tiempo y nos casamos, pero descubrí nuevamente que siguen platicando, al parecer todo muy normal como si fueran amigos, el le habla de otra forma no por su nombre, y ella también, trato de controlar mi enojo y no gritárselo o reclamarle y no ponerme histérica, me cuesta mucho trabajo controlarme porque el me hace mucho enojar, realmente no se que hacer, aveces ya no confío, se que fue mi culpa por revisar sus conversaciones, pero si lo supe esta ultima vez fue porque el configuro su cuenta en mi teléfono y ahí llega todo…Ojala puedieras ayudarme sobre todo para controlar mi cartacter, y que ya no me importe tanto lo que hace o que me pudieras explicar porque este comportamiento, a pesar del poco tiempo de casados, hemos tenido muchos problemas, pero yo creo que no debería de ser un pretexto para buscar a su amiga o ex…
    saludos

    • Muchas gracias por tu comentario. Tu historia es un ejemplo de cómo una actitud a la que no se dio importancia en un principio, sí se convierte en un problema después. Si actualmente, dices que no observas nada extraño en la actitud que tu pareja tiene con esa persona, sino que se trata de una amistad, debes intentar tener confianza. Por otra parte, es muy importante que compartas tus miedos con tu pareja, que expreses cuáles son tus necesidades y que marques tus límites en la relación.

  21. Hola buenos días…tengo una relación ahora a distancia con un italiano tenemos 10 meses de relación..el vivió con. Una colombiana 4 años el la dejo a ella por mentiras ..hace poco se entero de que ella solo lo tenia a el por el dinero ella le fingía sus encuentros sexuales el 100% ella le dijo que le desagradaba hacer el amor con el ..ya que el olía muy mal y tenia su pene muy pequeño…ella le dijo que solo estaba sexualmente con el por el dinero que todos aua hermanos sabían que ella lo tenia por esta cituacion al igual la hija de ella…el cuando supo esto cayo en una depresión grande tanto que me dijo que quería estar solo por que se sentía muy mal por toda esa suciedad que ella le dijo a el…yo me senti mal. Por que yo lo amo..el me cuenta todo e sido su amiga y su amante pero quiciera saber como lo puedo ayudar sinN que me afecte a mi y el. Deje de recordarla y hablar de ella hace poco el averiguo quien es su actual pareja y es alguien totalmente diferente a el y mi novio dice …..mira mi amor su actual novio me cambio a mi por eso yo sentí rabia y le dije te cambio ? Pero si lo tuyo con ella ya murió por que te afecta…y así estoy nesecito un consejo

    • Existen ocasiones en las relaciones personales en las que es importante priorizar cuando el contacto con el otro produce un sufrimiento interior. A veces, tomarse un tiempo de distanciamiento o reducir el contacto ayuda a recuperar la perspectiva.
      Muchas gracias por compartir tu historia y feliz semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.