Terapia Cognitivo-Conductual: Mi enfoque y conclusión.

Mi enfoque en el proceso de asesoramiento de la Terapia Cognitivo-Conductual- Ayudar a un paciente en la identificación, análisis y manejo de sus creencias
– Permite a los pacientes confiar en su memoria y validarla
– Colocar un gran énfasis en la creencia del paciente, en lo que son y cuál es su propósito y el lugar está en este mundo
– Mantener el enfoque en el aumento de la “satisfacción con la vida” en lugar de la disminución de las emociones negativas
– Enseñar, educar- dándoles la oportunidad de volver a examinar lo que ha dicho (por ejemplo, “usted no va a llegar a nada”) a lo que en realidad es cierto acerca de sí mismos
– Identificar y practicar las habilidades (por ejemplo, incluyendo el establecimiento de metas y resolución de problemas)
– Seguir haciendo este trabajo sobre una base a largo plazo después de que el proceso de consejería finalice.

Conclusión:

En la práctica del modelo de núcleo que se atribuyen a la terapia cognitivo-conductual, pero no en el sentido tradicional. Se llegan a incorporar lo que yo considero los mejores resultados de las teorías de consejería las propuestas y adaptarlos al modelo TCC que mejor atiende las necesidades de la persona o familia.

Con el fin de evaluar si el servicio de asesoramiento que ofrecen es beneficioso y ayudará a la persona o familia, ofrece a los pacientes potenciales una consulta inicial para poder discutir el proceso y los objetivos de la orientación cognitivo-conductual, para determinar si este tipo de servicio les puede ayudar y si lo consideran apropiados para su vida.

Terapia Cognitivo-Conductual 1ª parte
Terapia Cognitivo-Conductual 2ª parte
Terapia Cognitivo-Conductual: Historia y proceso


—————————————–

Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

2 comentarios en Terapia Cognitivo-Conductual: Mi enfoque y conclusión.

  1. otra cosa que me pasa es que no tengo ganas de salir cuando normalmente he sido una de esas personas que no paran en su casa.

  2. Muchos de los articulos que he leido me han servido y me han sido de mucha utilidad,ultimamente estoy padeciendo de mucha indecicion,permito cosas que antes no dudaba en no aceptar,no puedo tomar deciciones importantes y voy dejando para mañana,como si no tuviera otra alternativa,como si setuviera entregada,podrian enviarme algun articulo que tenga que ver con este problema?gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.