Tiempo de Reflexión. Propósitos de Año Nuevo

Como cada inicio de año estamos siempre llenos de ilusiones, sueños y proyectos, pero como siempre, sólo se quedan en el intento. ¿Qué podemos hacer en esta ocasión para sacar el máximo provecho del año que se nos viene encima?

Aunque estamos pasando por una época difícil a nivel mundial de crisis y guerras, debemos realizar nuestro mejor esfuerzo por aprovechar todo lo bueno que la vida nos da, y explotar las oportunidades que tenemos para vivir y desarrollarnos. En otras palabras, hay que luchar por conseguir nuestros propósitos y esforzarnos por que no queden en una bonita idea.

En nuestra vida siempre tenemos metas a corto y largo plazo, ya sea profesionales, familiares, culturales, recreativas etc. La mayoría de las veces hacemos poco por convertirlas en realidad. Se quedan en nuestra agenda como metas que “ojalá algún día se realicen”. Por supuesto que ahí guardaditas y anotadas nunca se cumplirán por sí solas.

Existe un método que en lo personal me ha brindado muy buenos resultados y el cual compartiré con ustedes. Consiste en ordenar nuestras ideas y nuestros proyectos. En una agenda anoto todas las metas que me propongo superar a lo largo del año y posteriormente detallo los pasos que tengo que realizar para cumplir cada una de las metas en específico; las ordeno por importancia o relevancia, y trato de seguirlas todos los días al pie de la letra. Intento también enfrentar diariamente un reto distinto para que al finalizar el año al menos diga “lo intenté”. Este año que termina tal vez no cumplí con todos mis proyectos o propósitos, pero al menos tuve una mecánica diferente que los años anteriores. Mi conciencia queda tranquila, ya que por lo menos hice mi mejor esfuerzo. Posteriormente, reflexiono sobre qué fue lo que interrumpió el proceso, para que al siguiente año pueda vencer esos obstáculos que me impidieron concretar mis sueños.

¿Qué les parece? No es difícil y no pierden nada con seguir este sencillo método. Tal vez podrían ganar mucho, ¿no lo creen?

¡Feliz año!

por Cirenia Salazar Aguirre

Monterrey, N.L. México

1 comentario en Tiempo de Reflexión. Propósitos de Año Nuevo

  1. Me gusta ese método, intentaré poner mis ideas en orden y, aunque no sea organizándolas día a día, sí tener una pequeña lista de metas a conseguir…

    Un saludo! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.