Tipos de TOC Más Comunes Y Su Tratamiento

En el posteo anterior te contábamos que era un TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo, también te contábamos algunas de sus características, y cuáles eran sus posibles causas. En este posteo te contaremos cuales son los diferentes tipos de Trastorno Obsesivo Compulsivo y cuál es su tratamiento.

Tipos de TOC más comunes

Con la limpieza

Las personas que tienen este Trastorno Obsesivo Compulsivo están obsesionados por contraer enfermedades, por los gérmenes, la suciedad, los microorganismos, etc. Su misión en esta vida es combatirlos, es por ello que pasan todo su tiempo limpiando su casa, su lugar de trabajo o a sí mismos. Utilizan guantes, litros y litros de legía al día, desinfectantes, lavan sus manos un sin número de veces al día, etc.

Con la corroboración

Las personas que tienen este Trastorno Obsesivo Compulsivo estas personas están obsesionadas por corroborar y controlar ciertas acciones. Por ejemplo controlan varias veces si apagaron la luz de su casa, si cerraron la puerta de entrada, si cerraron la llave de gas o de agua.

Incluso pueden volverse de su trabajo, la tienda, un paseo o  de donde estén a su casa, O levantarse varias veces en medio de la noche, para controlar si cerraron o apagaron esto o aquello.

Esto les impide desarrollar su vida con normalidad. Ellos no confían en su memoria, y permanente se están cuestionando si han hecho lo que debían hacer.

Con la repetición

Hay personas que para mitigar la ansiedad, necesitan repetir determinada frase, comportamiento o palabra.

Con las enfermedades

Estas personas están obsesionados con las enfermedades y mucho más con contraerlas. Los hipocondríacos siempre tienen algún síntoma de algo. Si escuchan que alguien cogió un resfriado, o tiene presión alta, pues ellos creen tener lo mismo o aun peor. Corroboran constantemente su pulso, su presión sanguina, nivel de azúcar, temperatura corporal, etc.

Con el orden

Las personas que tienen este Trastorno Obsesivo Compulsivo, necesitan tener todo en cierto orden, pero este orden debe cumplir ciertas pautas. Por ejemplo algunas personas buscan tener un perfecto orden simétrico.

Con la acumulación

Las personas que padecen este Trastorno Obsesivo Compulsivo guardan absolutamente todo. Guardan absolutamente todo por más insignificante que sea, papeles, baterías, envoltorios, envases. Incluso juntan objetos por la calle y los traen a sus casas para utilizarlos “algún día”.

¿Cómo se trata el Trastorno Obsesivo Compulsivo?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo se trata con una combinación que comprende fármacos y psicoterapia.

En cuanto a los fármacos, se suministran al paciente antidepresivos. En personas que cuya patología es del tipo crónico los resultados se hacen esperar, por lo que es preciso mantener la paciente en un tratamiento prolongado.

En el tratamiento psicoterapéutico, se emplean técnicas conductuales, en las que se enfrenta al paciente con su adicción. Y se le enseña a prevenir respuestas que suele tener ante determinada situación, lo que hace que el paciente pueda contener su compulsión.

Si los tratamientos fracasan, es porque los pacientes son refractarios al tratamiento.