XCARET: Cómo prepararte para un día de DIVERSIÓN

En el equipo de Xcaret trabajamos para que vivas experiencias inolvidables. Por eso hemos querido crear una guía con consejos y trucos sencillos para que cada recorrido que realices con nosotros, durante tu próxima visita a México, esté cargado de todas las comodidades y condiciones para atesorar los mejores recuerdos de tu viaje. ¡No te peirdas estas recomendaciones de Xcaret!

En esta lista colocaremos consejos para prepararte antes de una excursión o la realización de un recorrido con Xcaret, aunque también aplican para otro tipo de recorridos turísticos y destinos. Como podrás observar, optimizar las condiciones de tu viaje y disposición a disfrutar, garantizará que tengas el mejor de los viajes, continúa con nosotros y descubre los trucos para prepararte para un día de diversión.

Consejos Xcaret para el día anterior a tu excursión
Consejos Xcaret para el día anterior a tu excursión

Consejos Xcaret para el día anterior a tu excursión

Buen desayuno: Cuando estamos de vacaciones queremos entregarnos a la indulgencia en todo sentido. Dormir, descansar, relajarnos y ¡comer! Buffet de tenedor libre repletos de apetitosos manjares de países ajenos que queremos devorar sin límite todos los días de nuestra estadía.

En Xcaret, entendemos esa necesidad y por ello ofrecemos refrigerios y comidas mexicanas en nuestros recorridos, pues la gastronomía maya ha sido reconocida a nivel mundial por su riqueza cultural y deliciosa complejidad. No obstante, un desayuno abundante antes de un gran día de actividades físicas puede no ser la mejor idea para disfrutar las actividades al 100%.

Previo a una jornada de Dolinas, paseos subacuáticos o recorridos por las ruinas Mayas, comenzar el día con un desayuno repleto de nutrientes y vitaminas es ideal para mantener la energía activa: zumo de naranja,  frutos secos, priorizando los productos integrales de asimilación lenta pues aportan mayor energía y fuentes proteicas como el queso, la leche o el yogurt.

Buen equipaje: La noche anterior a la excursión o visita al parque, guarda los comprobantes de acceso al parque y tickets electrónicos impresos en tu billetera. También, de acuerdo a las especificaciones del parque, resulta útil llevar un poncho sencillo, traje de baño, una muda de ropa y calzado.

Lleva contigo algunos snacks y bolsas plásticas de sellado al vacío, tipo Ziploc,  pues son muy convenientes a la hora de proteger tu celular y otros dispositivos electrónicos en caso de derrames, inmersiones u olvidos… Podrían salvarte de más de un apuro.

Relájate - ese es el principal objetivo
Relájate – ese es el principal objetivo

Relájate: ese es el principal objetivo

Una buena noche de sueño es lo mejor antes de una jornada demandante físicamente. Practicar deportes acuáticos es bastante agotador si no estás acostumbrado a ese nivel de exigencia física, por eso te recomendamos dejar la disco para otro día. Además, asistir con resaca a Chichen Itzá debilita la fascinante experiencia de visitar la ciudad de Valladolid o nadar en cenotes.

Recuerda colocar tu despertador con tiempo suficiente para tomar el transporte hasta el parque o, en caso de que decidas ir por medios propios, evitar el tráfico o extravíos. Repasa la ruta y preferiblemente guarda las direcciones de GPS para que tu travesía sea lo más sencilla posible.

Idiomas: Aunque las empresas de turismo serias, como Xcaret, tienen personal capacitado en varios idiomas para brindarte la mejor de las experiencias durante el recorrido, un nivel básico de español te ayudará enormemente durante tu estadía en México.

Considera que en la Riviera Maya y los destinos de gran atractivo turístico hay grandes facilidades para el extranjero, principalmente para los angloparlantes, pero si parte de tu propuesta de viaje involucra adentrarte en el corazón de México y conocer la selva tropical, en Chiapas por ejemplo, su increíble fauna y abundante flora, el manejo básico de español se hace indispensable.

Eco Friendly: Existen diversos métodos para hacer de tu viaje una experiencia verde, utilizar un protector solar de componentes biodegradables que no afectan el balance del ecosistema, botellas de agua reutilizables, colocar los desperdicios en los lugares apropiados y preferir aquellos almacenados en envases de vidrio o retornables antes que los envasados en plástico o aluminio.

Investiga un poco antes: Parte de la aventura es llevar contigo los recuerdos y aprendizajes del camino. En Xcaret nos ocupamos de inmortalizar tu experiencia con el registro fotográfico de los momentos más especiales, también como parte del recorrido brindamos descripciones y reseñas históricas. 

Cómo prepararte para un día de diversión
Cómo prepararte para un día de diversión

Entre oportunidades para practicar rappel, divertirte en tirolesas, o ejercitarte remando en Kayak, puedes conocer 4 de los cenotes más importantes de la Rivera Maya, su significado cultural y el proceso mediante el cual se conformaron durante de miles de años.

Por ejemplo, la ciudad de Chichén Itzá, una construcción Maya de la época precolombina que se ha convertido en una de los complejos arqueológicos más visitados de México, ya que su variedad de estilos, apilados durante centenas de años de desarrollo arquitectónico ancestral y a la numerosidad de sus habitantes.

Su localización selvática contrasta con el hecho de que el terreno sobre el cual se erigió Chichen Itzá se caracteriza por ser árido con presencia de ríos subterráneos, los cuales mediante largos procesos de erosión e interacción con el suelo conformaron las Dolinas o Cenotes, 2 de las cuales se encuentran cercanas a las ruinas y se cree abastecieron de agua a sus pobladores.

Por su belleza, uno de los más fotografiados es el “Ik Kil”, de gran valor ceremonial para los mayas,  abierto al cielo con la posibilidad de zambullirse en sus aguas turquesas, lianas que penden como estalactitas y fauna propia de este tipo de formaciones subterráneas.

Finalmente: aprovecha el regreso a casa para conectarte con la energía del lugar, pensar sobre la experiencia y  prepárate para disfrutar de un merecido descanso. Recuerda que puedes adquirir tus entradas y paquetes Xcaret en la página web, constantemente publicamos atractivas ofertas para que disfrutes la mejor experiencia vacacional en el Oasis Maya.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.