Asistencia al viajero: Estas ventajas harán que tu VIAJE sea más FELIZ

Tener un servicio de asistencia al viajero como los de AssistCard supone grandes ventajas al momento de realizar un viaje, sin importar de qué tipo sea.

Y si aún no estás seguro de por qué deberías contar con uno, entonces lo ideal es que leas este artículo completo.

Para empezar, debemos saber qué es la asistencia al viajero. Podemos decir que es un servicio que asegura tu viaje desde todo punto de vista, ya que incluye servicios en cuestiones de salud tales como asistencia médica y cobertura para medicamentos, además de cobertura ante robos de equipaje, la pérdida de vuelos, entre otros.

Normalmente se lo confunde con el seguro de viajes, pero la diferencia principal entre uno y otro es que la asistencia al viajero cubre todos los gastos en el momento en que se suscitan los inconvenientes, mientras que el seguro lo hace una vez que ya regresamos al país de origen. Veámoslo en detalle.

Servicios de asistencia al viajero vs. servicios de seguros de viaje

Ambos servicios son variados y atractivos, no obstante, el valor agregado que coloca la asistencia al viajero por encima de los seguros es que la asesoría y el pago es brindado en el momento del siniestro. Entendamos que si contratas un seguro de viaje y tenéis algún imprevisto, el dinero para solventarlo cuando sucede debe salir de tu bolsillo, lo cual puede desequilibrar notoriamente tu economía mientras no estás en casa.

La asistencia al viajero ofrece lo siguiente:

  • Repatriaciones sanitarias.
  • Asistencia legal.
  • Asistencia médica por enfermedad y/o accidentes (lista de clínicas privadas de la mejor calidad alrededor del mundo).
  • Asistencia en caso de robo o extravío de boletos aéreos, tarjetas de crédito, pasaportes, etc.
  • Repatriaciones administrativas.
  • Ayuda en caso de extravío de equipaje.
  • Traslados a hospitales.
  • Regreso anticipado en caso de siniestro grave.

Los seguros de viaje ponen a su alcance estas alternativas:

  • Soporte ante demora en la entrega o pérdida de equipajes y documentos.
  • Gastos en medicamentos.
  • Gastos de emergencia odontológica.
  • Asistencia por pérdida de documentos legales.
  • Emergencias médicas por accidentes y/o enfermedades.
  • Asistencia legal.
  • Adelanto de fianza (en caso de caer en problemas legales en el país que ameriten su detención).
  • Repatriación de restos (asegurado y acompañantes).
  • Traslados sanitarios.
  • Repatriación sanitaria.

Si todavía quieres saber más sobre los servicios ofrecidos, te invitamos a ver este video:

seguros para viajeros
seguros para viajeros

Puede parecer que el seguro tiene coberturas más amplias que la asistencia al viajero, pero ten presente que solo podrás cobrarlo al momento de tu regreso. Tal vez esta sea una de las diferencias más significativas.

Además recuerda que estos servicios se ven cubiertos con diferentes condiciones previas que se acuerdan cuando contratas la póliza.

Lo que no cubren estos servicios

Este servicio es para cuando se tienen imprevistos durante el viaje, pero no nos resuelven la vida cuando las cosas se complican.

Y los montos a cubrir tienen que entrar dentro del tope a pagar de la póliza. Expliquemos esto más fácil. Si contratas una póliza de $30.000, eso será lo que te cubrirán por siniestro. No puedes esperar que si la clínica salió $50.000, la póliza lo cubra si el límite es menos, de forma que ese sobrante deberás pagarlo vos.

Al querer usar los servicios de la asistencia tendrás que probar que es una emergencia. Si estando en otro país decidís hacerte una operación estética, esto no entra en la cobertura del seguro. Engañarlos podría acarrear varios meses de cárcel además de una multa considerable…, así que mejor no te expongas.

Seguros de viaje baratos:

¿Se incluyen otros servicios?

Sí, es posible contratar servicios adicionales para mejorar la póliza básica. Pueden comprender desde una mayor cobertura específica (agrandar la cobertura de un servicio en particular, el gasto en medicinas por ejemplo), coberturas especiales para menores y ancianos, seguro odontológico y mucho más.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios tiene un precio adicional que se sumará al costo de la póliza básica. Puedes pensar que es costoso, pero si pones en una balanza todos los gastos que representa un viaje al extranjero, notarás que esto no es solo necesario, sino que posee un buen  precio.

Asimismo, lo mejor de los servicios de asistencia es que puedes contratarlos por diferentes periodos. Si tu viaje es de dos días, los reserves por ese tiempo, así como si dura uno o tres meses. Incluso hay empresas que te permiten contratarlos por un año. Esto es muy beneficioso si harás varios viajes en el año, ya que sale más barata esta modalidad que la contratación por viaje individual.

¿Por qué contratar este servicio y no el de la tarjeta de crédito?

La razón es simple: el seguro que ofrece la tarjeta de crédito es normalmente insuficiente. Estas pólizas casi nunca representan un monto suficiente de reconocimiento por siniestros.

Además, su alcance es limitado, no tienen la amplia variedad de opciones en cobertura ofrecidas por el servicio de asistencia al viajero.

Asistencia para Viajeros
Asistencia para Viajeros

En adición, por las razones anteriores, no es una buena opción para viajar a Europa. Recuerda que para viajar al territorio del Tratado de Schengen debes tener una cobertura de mínimo 30.000 euros (U$S 50.000).

A estas limitaciones, debes agregar que la cantidad de clínicas y farmacias afiliadas a los seguros de las tarjetas de crédito son menos que las que están afiliadas a la asistencia al viajero. Agrega también que las experiencias comunes entre usuarios se inclinan a apoyar más a los seguros de viaje y la asistencia al viajero que a los seguros ofrecidos por las tarjetas.

Y por último, recuerda que lo barato a veces sale caro. Quizás te ahorres unos dólares al buscar estos seguros gratuitos, pero con la salud no se juega. Protege a los tuyos al cien por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí