La credibilidad del Síndrome de Napoleón

Varios estudios se han realizado acerca de este síndrome.

  • Mientras que algunos estudios apoyan la afirmación de los exponentes de esta patología, otros se oponen con vehemencia.

¿Cómo se cree que nace el complejo napoleónico?

Algunos estudios han sugerido que esta condición se desarrolla en etapas muy tempranas, los niños, que son más bajos que otros son intimidados por los amigos. Esto da lugar a un complejo de inferioridad en ellos, y constantemente se esfuerzan por una mayor atención, poder y control sobre los demás. Esta naturaleza se mantiene intacta y se vuelve más agresiva en la edad adulta.

Contradicciones con el Síndrome de Napoleón

Esta teoría se contradice con un estudio realizado en el Reino Unido. En este estudio, el desarrollo psicológico de los niños fue monitoreado, desde la entrada a la escuela, hasta la edad adulta. Según los resultados, no hubo diferencias significativas en la personalidad o aspectos cotidianos de la vida, debido a la altura. Hay muchas otras investigaciones que cuestionan la credibilidad de esta teoría.

También se ha afirmado que Napoleón no era bajo, pero, como se le veía a menudo con su Guardia Imperial, que eran muy altos, parecía que él era de baja estatura. A su ve, se ha declarado que algunos de los líderes mundiales actuales son bajos, pero son muy populares en todo el mundo. Así, el debate continúa.

En resumen, el síndrome de Napoleón es sólo una conjetura y no algo concluyente. Puede suceder que algunas personas de baja estatura sean agresivas debido al complejo de inferioridad que desarrollan, a causa de esta característica. Puede ocurrir lo contrario también. Así que, este síndrome todavía sigue siendo un tema discutible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.