Las Fobias

Los síntomas más comunes que presentan aquellas personas que padecen de fobias es un temor muy intenso frente a determinadas cosas, como por ejemplo, víboras, arañas, espacios cerrados, perros, aviones, etc.

Estos miedos no tienen razón alguna pero se lo vuelven incontrolables para aquellos que los padecen.
Lo que sucede más comúnmente es que las personas convivan normalmente con esta patología y solamente se limiten a evitar las situaciones que lo hace entrar en estos estados.

Pero muchas veces esto puede influenciar en la calidad de vida que se tenga e incluso afectar relaciones laborales.

Existen diferentes tipos de terapias para superar las fobias y calmar los ataques de ansiedad, igualmente es muy difícil que la persona acceda a someterse a algún tipo de tratamiento de este tipo ya que esto supone tener un enfrentamiento o contacto directo con aquello que provoca la fobia. Otra alternativa es el suministro de medicamentos como antidepresivos o ansiolíticos.

Hay estudios que determinan que las fobias pueden ser a causa de un acontecimiento producido por la familia, esto va a depender de los diferentes tipos de temores que se presenten en el individuo, por ejemplo si uno de los padres tiene fobia a las arañas es probable que uno de los hijos también la tenga, a las arañas o a algún otro animal. Hasta podemos decir que la fobia a la sangre o heridas puede llegar a ser hereditaria.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

5 comentarios en Las Fobias

  1. Yo empse atener fovia social despues de un artercado con una petsona en mi trabajo me tiro toda su mala enegia y yo no estaba bien en ese momento esta muy debil tanto psicologica como fisicamente empese a sentirme muy mal yoque siempre fui una mujer segura y que miraba a lis ojos empese a tener fobia de ver a los ojos ala gente me invadia una terrible anciedad y me estresaba al.maximo ..hera terrible .despues de unos dos a tres meces cai en una orrible deprecion .de la cual tube que ir al psiquiatra y me dio medicamentos gracias a Dios me hicieron bien despues de un año estava mejor de eso han.pasado 3 años y no he pidido superar lo de la ansiedad .me pongo muy anciosa y me estreso al hablar con cualquer persona .de la nada es muy desagradable para mi que antes disfrutava y hera muy agradable y feliz al interactuar con mis amigas vecinos o desconocidos ahora es una tortuta un suplicio y me cuesta mucho socialisar que antes hera lo que mas feliz ne hacia. Ojala pudiera contestar mi consulta de antemano muchas gracias .

    • Muchas gracias por tu consulta. Es conveniente que hables con tu médico de cabecera para que pueda orientarte en la posibilidad de recibir asesoramiento psicológico.

  2. hola tengo 40 años y tengo mucho miedo al estar entre mucha gente, sin ninguna razon me siento mal y me pongo demasiado nerviosa siento ke se corta la respiracion, estoy desesperada y no se ke hacer. de hecho ya se ke fue lo ke me provoco esa fobia, pero como superarla, alguien me podria ayudar?

  3. HOLA BUENAS NOCHES, SOY ALICIA DE 44 AÑOS, Y ME ESTOY DANDO CUENTA ULTIMAMENTE, DE QUE TENGO FOBIA AL SUBIR O BAJAR EN EL ASCENSOR DE MI COMUNIDAD DE VECINOS, SOLO EN ESE EN LOS DEMAS NO. BUENO ES QUE ALGUNOS VECINOS CREO QUE ME HAN HECHO UNA PUTADA. LLEVO 3 AÑOS PARADA,Y DESDE QUE ME QUEDE SIN EL TRABAJO, SIEMPRE QUE COINCIDIA CON LOS VECINOS MAS ANTIGUOS DE LA VIVIENDA Y QUE SE SUPONE QUE HABIA UNA PEQUEÑA CONFIANZA, ME HAN ESTADO ACOSANDO EN EL ASCENSOR CON EL TEMA DEL TRABAJO, PERO UNA MISMA PERSONA SI COINCIDIAMOS POR LA MAÑANA Y LUEGO POR LA TARDE Y LUEGO AL DIA SIGUIENTE ME HACIA LA PREGUNTA:¿HAS ENCONTRADO TRABAJO?ASI REPETIDAMENTE HASTA QUE YO YA ME HE ENFADADO Y LOS HE CONTESTADO MALAMENTE, Y LES HE DEJADO DE HABLAR A ALGUNOS DE ELLOS Y EL ASCENSOR NO ES UN LUGAR MUY GRANDE Y CREO QUE HE COGIDO CLAUSTOFOBIA POR EL TEMA, PORQUE AHORA YA NO QUIERO SUBIR CON ELLOS EN EL ASCENSOR, NO ME IMPORTA SI SE ENFADAN.CREEN QUE DEBERIA DENUNCIARLO? ¿O PRIMERO ME LO TENDRÍA QUE CERTIFICAR UN PSICOLOGO PARA LUEGO DENUNCIAR A LA COMUNIDAD DE VECINOS POR LOS HECHOS?. ME ESTOY EMPEZANDO A DAR CUENTA AHORA DE MI CLAUSTOFOBI AL ASCENSOR.

  4. Bueno es verdad que las fobias causan miedos que no se pueden controlar, pues yo les temo a las arañas sin razón. Es un artìculo interesante pues incluso podrìa ser un miedo hereditario, gracias lo invetigarè en mi familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.