Los beneficios del horario

A veces cuando no estamos pasando buenos momentos personales, una de las primeras cosas que cambiamos sobre nuestra vida diaria, es el horario, dormimos mas horas de las recomendadas, o nos desvelamos hasta la madrugada, y esto genera grandes problemas en nuestro diario funcionar. Hoy te traemos algunos datos sobre los beneficios que puedes obtener de mantener un horario acorde a tus necesidades, para, de esta manera, mejorar tu calidad de vida.

horario 2

Todo lo que somos tiene que ver con los hábitos que seguimos en nuestro día a día; estos son los que le dan forma a nuestra identidad desde el comienzo, además de ser nuestra manera de percibir las cosas, e incluso el modo en el que gestionamos nuestras emociones mas intimas.
Los hábitos pueden ser modificados por nosotros mismos para acercarnos a nuestros más profundos objetivos, y marcarnos diversos horarios puede ser una muy buena manera de ir tras ellos y finalmente conseguirlos. En este artículo nos centraremos en esos objetivos, y como implementar horarios en tu vida puede ayudarte a alcanzarlos, además de contarte también sus maravillosos beneficios psicológicos.

Tener un horario nos sirve como referencia para llevar cuenta de nuestros progresos

Los horarios hacen más fácil que llevemos una medición de nuestros avances, e incluso de estancamientos o retrocesos en los proyectos que hemos decidido emprender. Nos permiten ser conscientes de si tenemos mucho o poco trabajo acumulado, de las horas con las que contamos para realizarlo, etc.

Nos ayuda a mantener espacio para lo que necesitamos en nuestra vida

Los horarios son un buen apoyo para hacer cuadrar nuestro reparto de tareas teniendo en cuenta el trabajo que hacen los demás, y además, reservarnos momentos y lugares para estar en la compañía de nuestra familia o de nuestros amigos, que también necesitamos para estar bien nosotros mismos.

El descanso incrementa y mejora con el uso e horarios

La desorganización horaria es capaz de desgastar muy rápidamente nuestra salud si afecta a nuestros hábitos de sueño. Esta comprobado que a medio y largo plazo, se traduce en falta de horas de descanso de calidad. Por ello, seguir horarios actúa como un elemento protector que previene estos problemas, logrando de esta manera más y mejores horas de reposo.

horario 1

Horarios para tiempo libre

Según la ley de Parkinson, el trabajo se expande para ocupar todo el tiempo que podemos dedicarle. Por eso, para no perder tiempo de trabajo dejando que simplemente ocupe toda una jornada cuando en realizad podríamos haber hecho lo mismo en un periodo mucho más corto, nos interesa comprimir las horas que dedicamos a cada una de nuestras responsabilidades, para optimizar el uso que hacemos de esos minutos. Y los horarios son la manera de conseguirlo, permitiéndonos gozar de tiempo libre.

¿La motivación esta marcada por el calendario? En este caso, si

Fraccionar nuestra jornada en los mini-objetivos que nos marca el horario nos aporta varias pequeñas fuentes de motivación, incentivos a corto plazo que nos permite sentirnos bien con lo conseguido en cuestión de minutos o de horas. Esto hace que la sensación de pequeñas victorias, nos lleven más aprisa en el camino de la realización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.