Madre soltera

Toda la etapa de la gestación del bebe y la maternidad son un gran desafío para las mujeres. Pero algunas de ellas deben pasar por estas etapas solas, sin la compañía de su pareja, si bien en algunos casos es por decisión de la propia mamá, pero cuando esto no es así, ya sea porque el padre no se siente preparado para afrontar la situación y no se hace cargo de la misma, o porque la pareja se separa durante el embarazo o porque por algún motivo el padre fallece, provoca que la madre se sienta angustiada y depresiva.

Sin embargo el hecho de no tener un hombre al lado, no significa la mujer se encuentre completamente sola, también es importante que tenga el apoyo de sus seres queridos, ya que de esta manera ella se sentirá contenida y se dará cuenta que no esta sola. Inclusive seria muy bueno que alguna persona amiga o familiar sea quien la acompañe en todo momento e incluso si es posible que asista al parto.Lo que también es altamente recomendable es que la mamá asista a terapia psicológica tanto durante el embarazo como después del parto, porque esta etapa trae consigo en la gran mayoría de los casos dudas, incertidumbres y ansiedad, y esta situación es más difícil de sobrellevar sin el apoyo de una pareja y aun se intensifica más si a esto se le suman los problemas económicos.

Trata de planificar las semanas antes del parto y también el momento del mismo, procura contar con alguna persona que te acompañe siempre, aunque también en muchas ocasiones los padres y los amigos no comprenden la situación, si esto es así lo mejor es evitar cualquier tipo de peleas con estas personas.

La situación más conflictiva por la cual va a pasar la mamá es la de criar al niño todas las responsabilidades que esto conlleva, por lo tanto es importante que acepte toda la ayuda y el apoyo que se le sea brindado.

4 comentarios en Madre soltera

  1. HOLA…NO SE COMO MANEJAR LA DESUNION FAMILIAR QUE SE DIO EN MI FAMILIA A RAIZ DE LA MUERTE DE MI HERMANO HACE 5 AÑOS…MIS HIJOS AUN NO LO SUPERAN Y NO SE COMO AYUDARLOS….

  2. yo pasé por un embarazo sola, con un niño de 1 año y medio de edad, y no tenía el apoyo de mis padres, y SIN EMBARGO AQUÍ ESTOY, más feliz q nunk, compartiendo los buenos y los malos momentosjuntos a ELLOS , MIS HIJOS q SON MI VIDA… HAY QUE LUCHARLA, PARA EL QUE QUIERA Q LEA ESTO, no le deseo tal mal, busquen, que siempre hay alguien que desea verte bien y no te va a fallar 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.