La música es la solución natural al estrés

Tan solo al levantarnos por las mañanas nuestra mente comienza a trabajar sin descanso hasta que nos volvemos a dormir, y repetimos esto día tras día. Nuestro cerebro no tiene ni un respiro, y como resultado de esta vida tan ajetreada, siente el estrés en su máxima expresión, pero y si te dijéramos que tan solo escuchando música por algunos minutos de tu día te ayudas a ti mismo a reducir los niveles de estrés. Te mostramos los beneficios que tiene la música también para evarte a un estado de calma mental.

La gran mayoría conoce los beneficios de la relajación, por eso no es de extrañar que estemos en un constante aprendizaje comprobando todo aquello que nos ayuda a relajarnos. Los recursos naturales van a ser los más saludables y efectivos a largo plazo. Así que merece la pena explorar todo lo que esté a nuestro alcance para obtener estos recursos tan valiosos.

¿Cuándo escuchar música?

Escuchamos música para concentrarnos mejor en la oficina, hacer las tareas menos agradables de hacer, «levantarnos» el ánimo y mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio. De hecho, dado que la música afecta nuestro cuerpo y mente, podemos utilizarla como una herramienta eficaz para la relajación y el manejo del estrés.

¿Cómo puede la música ayudar a reducir el estrés?

Relaja nuestro cuerpo y mente. La música puede promover la relajación muscular, permitiéndonos liberar fácilmente algo de la tensión que tenemos después de un día estresante. Cuando relajamos nuestros músculos y nuestro cuerpo, nuestra mente también se relaja, lo que puede ayudarnos a reducir la tensión y el estrés que ni siquiera nos damos cuenta.

Al mismo tiempo, la música parece calmar nuestros corazones, el órgano humano más vulnerable al estrés, reduciendo su pulso, bajando la presión arterial y asegurando un flujo más suave.

En esencia, la música es la forma más sencilla y divertida de apagar el volumen en un instante.

Relajarse con música

La música (especialmente las melodías alegres) puede distraer nuestra mente de lo que nos estresa y ayudarnos a sentirnos más optimistas. Después de todo, a medida que la música pasa por nuestro cerebro, activa la liberación de dopamina, lo que nos hace sentir más felices de inmediato. De hecho, si la canción nos incita a bailar, mejor aún, ya que así se liberarán endorfinas.

¿Qué tipo de música elegir?

El tipo de música que elijas tiene que ver con tus preferencias personales. Así que asegúrese de elegir una lista de reproducción que le ayude a relajarse y descansar.

Sin embargo, según los neurocientíficos de Mindlab International, la canción «Weightless» de Marconi Unión puede reducir el estrés hasta en un 65%. En el estudio, los investigadores pidieron a los participantes que escucharan una serie de canciones diferentes y luego encontraron que la siguiente pista es la más efectiva para reducir el estrés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.