Las niñas sienten más ira y tristeza que los niños

Las niñas pueden ser dulces y tiernas, pero “todo lo bueno” pasa a segundo plano cuando los amigos ó amigas la ofenden.

En un estudio de la Universidad de Duke en noviembre de 2011, los investigadores encontraron que las mujeres pre-adolescentes no pueden ser mejor en la amistad que los varones, a pesar de investigaciones previas que sugieren lo contrario. Los resultados sugieren que cuando más graves son las ofensas que se producen en una amistad, las niñas luchan tanto y, en algunos aspectos, incluso más que los varones. Para no dejarse ofender.

Las niñas en este estudio tuvieron las mismas probabilidades que los niños de emociones en busca de venganza contra un amigo, tras ser ofendido verbalmente, llegando a atacar al amigo y amenazar con poner fin a la amistad. Las niñas también reportaron que estaban más preocupadas por las transgresiones, se sentían con más rabia y tristeza, y eran más propensas a pensar en ofender a su amigo.

El estudio fue co-escrito por Julie MacEvoy Paquette, una ex estudiante de doctorado de Duke, que ahora es una profesora asistente en la Escuela de Boston College Lynch con Steven Asher, profesor del Departamento de Psicología y Neurociencia de Duke. MacEvoy y Asher estudiaron a 267 niños de cuarto y quinto grado, con 16 historias hipotéticas en las que se les pidió imaginar que un amigo violaba de alguna manera la amistad que tenia con él o ella.

Dando resultados que van en contra de estudios previos, en el cual las niñas tienden a ser más vengativas que los niños, y a no perdonar cuando se les ofende de alguna manera en su amistad con algún amigo ú amiga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.