Dejar la Adicción de Fumar con Homeopatía

Dejar de fumar es una de las decisiones que más cuesta tomar a los fumadores porque el tabaco es una adicción y como tal requiere de un esfuerzo muy grande para desprenderse de ella.

Los expertos aseguran que si quieres dejar esta mal hábito antes de dar un paso tan importante tienes que estar plenamente convencido. Es decir, hay que estar mentalizados de que queremos dar ese paso, dejar de fumar, de una manera firme y segura.

dejar de fumar
Di adiós al tabaco gracias a tus motivaciones y la homeopatia y deja de fumar ya.

Tabla de Contenidos

Buscar una motivación para dejar de fumar

Para conseguir esa “mentalización” lo más aconsejable es buscar una motivación. Por ejemplo, en el caso de una mujer, un embarazo es un motivo muy fuerte para dejar de fumar; una enfermedad grave que agudice el tabaco, es otro estímulo muy potente; una tos constante, también; el gasto que supone y el ahorro que conlleva, otro; que tu pareja lo haya dejado, etc.

Las motivaciones pueden ser muchas, el caso es que cada uno encuentre la suya y a partir de ese momento escoja una fecha para dar el paso. Lo ideal es dejar radicalmente el tabaco, porque está comprobado que mantener el hábito aunque se reduzca no suele ser efectivo.

Una vez que emprendamos el camino, tenemos que estar seguros y no dar marcha atrás. Puede que caigamos, pues hace falta mucha fuerza voluntad. De hecho, muchos ex-fumadores aseguran que antes de dejarlo definitivamente tuvieron varios intentos fallidos. Si esto ste sucede sigue también estos consejos para dejar el tabaco tras una recaída.

Enfrentarse a los síntoma de la ansiedad por no tener tabaco

Si al final aguantamos sin fumar varios días, uno de los primeros síntomas que vamos a sufrir es la ansiedad. Y es en estos momentos donde interviene la homeopatía.

Este método terapéutico ofrece tratamientos para calmar trastornos del comportamiento, algo muy frecuente en las personas que está intentando dejar el tabaquismo. La ansiedad puede provocar alteraciones en nuestro estado anímico e incluso llevarnos a que comamos más de lo normal: la comida se convierte en un sustituto del tabaco, creyendo que así nos encontraremos más calmados.

Por eso, cuando dejemos de fumar es vital que calmemos la ansiedad porque además de estar más tranquilos controlaremos mejor las ganas de comer.

Los medicamentos homeopáticos contribuyen a este control de una forma eficaz y sin efectos secundarios, lo que constituye una clara ventaja en este empresa que hemos decido emprender y que al final va a permitir que mejoremos nuestro estado de salud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.