10 Consejos para Elevar la Serenidad

La serenidad es uno de los ingredientes más importantes para tener una paz de ánimo. La serenidad va acompañada por la paz interior. Y en un contexto de prisa como el actual, es fundamental adoptar medidas de serenidad para pensar con tranquilidad. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para incrementar la tranquilidad de ánimo.

10 Consejos para Elevar la Serenidad

10 consejos de serenidad

  • 1. Fomenta el contacto con la naturaleza y las zonas verdes. Es en este entorno en donde realmente te sientes feliz ante una belleza que te trasciende.
  • 2. Respira profundamente, fomenta el control de la respiración y cuida tu postura corporal.
  • 3. Comparte frases de amor de autores célebres a través de Facebook. Aristóteles, Platón, Descartes y Heidegger son autores que legaron su pensamiento universal. Consulta este pensamiento en librerías y bibliotecas.
  • 4. Organizar comidas familiares y disfruta de la tertulia posterior, sin prisas, sin interrupciones tecnológicas.
  • 5. Improvisa tu ritmo de vida durante el fin de semana. No lo hagas cada sábado, sin embargo, no te prives de esta experiencia en muchos momentos. Es muy agradable alimentar la pereza de decidir qué vas hacer a cada momento en ese mismo instante. ¿Por qué vivir tan pendiente del plano de la anticipación?
  • 6. ¿Cuánto tiempo hace que no escuchas la radio? Este medio de comunicación aporta mucha compañía mientras conduces o simplemente, mientas estás en casa haciendo algunas de las tareas de limpieza.
  • 7. Si te sientes mal contigo mismo por haber dicho algo de lo que te arrepientes, abre tu corazón y pide perdón. Te sentirás muy liberado cuando lo hagas al haberte desprendido del peso de la culpa.
  • 8. No vayas contra la corriente de la realidad. Intenta aceptar con serenidad los acontecimientos del vivir. Lo pasado, pasado está. Esta frase es un buen mantra de tranquilidad.
  • 9. Prepara un baño de agua caliente con espuma y disfruta de este espacio con calma mientras cuidas todos los detalles. Por ejemplo, elige un gel con un arama agradable.
  • 10. Si hoy estás muy cansado, acuéstate temprano. Un buen descanso también incrementa la serenidad de ánimo.

Intenta poner conciencia a tu vida para fomentar la gratitud por todos los detalles positivos que te rodean. Escribe un diario pero relee tus páginas con cierta frecuencia para observar la evolución que hay en ti con el paso del tiempo. Del mismo modo, escribe más cartas a tus seres queridos, incluso a quienes viven cerca de ti. Por ocupado que estés, nunca te olvides de cuidarte.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.