10 Planes para Reducir el Estrés

El regreso al trabajo implica hacer frente a situaciones de trabajo más estresantes. Sin embargo, el tiempo libre es la mejor medicina para hacer un alto en el camino. En Psicología y Autoayuda te proponemos poner en práctica estos diez planes para aliviar el estrés.

10 Planes para Reducir el Estrés

10 planes de ocio

  • 1. Comienza el día desayunando en la terraza. O simplemente, abre las ventanas del salón, observa las vistas y respira aire puro. Corre las cortinas para que entre la luz a las distintas estancias de tu casa.
  • 2. Sal de compras no para actualizar tu fondo de armario sino para regalar algún detalle personal a un familiar o amigo a quien te apetece sorprender con un detalle bonito.
  • 3. Visita una librería, consulta con tranquilidad las distintas secciones, observa las novedades literarias y elige un libro si sientes auténtico flechazo con su título y con el diseño de portada.
  • 4. Sal a comer a un restaurante que ofrece un menú del día por un precio económico si no has tenido tiempo de cocinar con tranquilidad tus recetas para hoy. Salir a comer fuera de casa durante el otoño es un plan especialmente apetecible.
  • 5. Ir a la piscina para nadar un rato. Durante el invierno puedes seguir disfrutando de este plan gracias a las piscinas climatizadas.
  • 6. Si tienes huerto, disfruta del cultivo de la tierra, del placer de recoger los frutos de lo que has sembrado. Si no lo tienes, integra detalles naturales en tu casa. Por ejemplo, decora tu terraza con geranios. Cuidar las plantas es un plan muy relajante.
  • 7. Túmbate en el sofá y disfruta del capítulo de tu serie de televisión preferida. O disfruta de esa comedia romántica que te encanta.
  • 8. Sal a practicar running. Liberarás la tensión acumulada y la frustración de aquellos detalles del día a día que no son como te gustan.
  • 9. Pintar, dar rienda suelta al artista que hay en ti para poner color al lienzo. Pintar puede ser toda una terapia. Es decir, incluso aunque consideres que tu talento pictórico no es desarrollado, puedes convertir esta experiencia en un juego. Como cuando eras un niño y en el colegio participabas en la realización de un mural.
  • 10. Regálate una sesión de masaje. El estrés suele producir tensión en la zona de la espalda. Por esta razón, un masaje terapéutico alivia el malestar.

No hagas que el estrés sea una presencia constante en tu vida. Tienes que cuidarte por una cuestión de salud y felicidad. No sabes la cantidad de energía que pierdes alimentando preocupaciones y miedos. Estos planes de ocio te ayudan a desconectar y relajarte.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.