Cómo Emular los Pasos de la Gente Feliz

Los seres humanos somos capaces de lo mejor gracias a nuestra infinita capacidad de superación pero también tenemos la capacidad de conformarnos con la ley del mínimo esfuerzo que surge de quedarnos anclados en la zona de confort. ¿Cómo puedes emular los pasos de la gente que es realmente feliz para interiorizar esas conductas que te hacen sentir bien?

Coaching para emular la felicidad

1. En primer lugar, examina a tu entorno más cercano. Siempre es más fácil seguir los pasos para ser feliz por parte de alguien cercano que por parte de alguien lejano. Cuando conoces a alguien de verdad, te puedes contagiar más fácilmente por su entusiasmo.

2. Enumera una lista concretando qué es lo que admiras realmente de esa persona, qué actitudes son las que hacen a ese alguien especial en su modo de ser: ¿Qué comportamientos tiene esa persona que tanto admiras?

3. Analiza qué diferencia las actitudes de la otra persona de las tuyas. No se trata de que una actitud sea mejor que otra sino de mirar dentro de uno mismo para potenciar todo lo bueno pero también, es importante mirar al otro para poder emular sus actitudes positivas.

4. Una vez analizadas las actitudes ideales que quieres seguir, elabora un plan de acción sobre cómo puedes adquirir esas virtudes. Este plan de acción tiene que ser realista, concreto y personalizado.

5. Comparte más tiempo con las personas que admiras y que te hacen sentir bien porque no existe nada que se interiorice tan fácilmente como el ejemplo que siempre es positivo y constructivo.

6. Uno de los principales rasgos de las personas felices es que son agradecidas, por tanto, refuerza más el uso de la palabra gracias tanto en tu diálogo con los demás como en tu diálogo interior.

7. Para conectar con la felicidad, tienes que conectar con tu propósito de vida, es decir, con aquello que le da sentido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.