No Te Obsesiones con tus Limitaciones

No Te Obsesiones con tus Limitaciones

Todo ser humano tiene limitaciones, sin embargo, el sufrimiento aumenta cuando ponemos la atención al modo de una lupa en esa limitación que es foco de conflicto. Cuando te obsesionas con algo que te hace sufrir, entonces, eres más vulnerable todavía. No te obsesiones con tus limitaciones porque todo ser humano las tiene. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para sobreponerte a ellas.

Consejos de coaching personal

1. En primer lugar, para relativizar la situación, puedes imaginar que esos puntos de bloqueo no te afectan a ti en primera persona sino a alguien cercano. Cuando analizamos una situación sin tanta implicación emocional también sentimos menos presión.

2. En segundo lugar, no se trata de ignorar las limitaciones sino de no hacer de éstas, un valor absoluto. Centra tu atención también en todo tu potencial, en esos rasgos que te hacen ser alguien único e irrepetible. Elabora una lista con veinte virtudes personales. Puedes marcarte el reto de ampliar esta lista todavía más.

3. Enfrenta tus miedos. Existen personas que convierten una debilidad en una excusa para no hacer algo. Por ejemplo, una persona con miedo a hablar en público puede evitar hacer una pregunta en una conferencia. En ese caso, es muy importante que no evites situaciones que te suponen vértigo emocional ya que toda limitación se reduce cuando entrenas tus fortalezas.

4. Sigue mirando hacia adelante. No centres tu vista en el problema en sí mismo sino en una solución para el mismo. Recuerda que la vida tiene una vertiente práctica.

5. El proceso de madurez de una persona muestra un crecimiento personal ilimitado. Es decir, conforme más experiencia tienes, eres también, más sabio. Por tanto, el factor edad también puede ser determinante para reducir ciertos miedos y ganar seguridad en uno mismo. La paciencia es uno de los hábitos para combatir la ansiedad que ofrece buenos resultados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.