La influencia de los colores en la productividad la concentracion y las limitaciones de los mismos

La concentración y la productividad

La evidencia sugiere que el azul puede ser beneficioso para mejorar la concentración, debido a su efecto calmante, mientras que el rojo puede interferir con la operación de concentración, la toma de decisiones y la resolución de problemas. En particular, de color azul oscuro se cree que fomenta el pensamiento meditativo, que puede ayudar a mantener la atención. Sin embargo, para algunos, los entornos de color azul o verde, pueden ser muy relajante, y por lo tanto contraproducente.

En cuanto a los colores que pueden alterar la concentración y la productividad, la investigación sugiere que las oficinas blancas se asocian con la menor productividad de los trabajadores que los de cualquier otro color, y muchas personas (sobre todo hombres) encuentran los ambientes grises estresantes y aburridos. Además, la realización de tareas de negocios en entornos rojos puede aumentar la ansiedad y el estrés.

Curiosamente, el amarillo, que se utiliza comúnmente para blocs de notas, y lápices, en realidad aumenta la tasa de errores de transcripción, de modo que es posible que este color interfiera con la concentración o la percepción.

Numerosos estudios también han señalado los efectos de elevación de los colores vivos. El amarillo, en particular, es percibido por muchos como alegre y optimista, y más aún que otros colores a los que la gente suele reaccionar de manera positiva, como el azul y el rojo

Investigación de las limitaciones del color

Muchos de los primeros estudios de color no tienen en cuenta los efectos de la saturación, matiz y brillo, para examinar los resultados de la exposición a largo plazo a los colores y la influencia de las preferencias personales, la experiencia y el contexto. Por ejemplo, el rojo puede parecer en un ambiente festivo y de mal agüero o perturbador en otro.

Además, un número de investigadores han encontrado diferencias en las preferencias de color basadas en la cultura, edad y género. Por ejemplo, los hombres son más propensos que las mujeres a favor de colores brillantes, mientras que las mujeres prefieren más a menudo los colores suaves o fríos. Tales como la psicología, el color no es una ciencia exacta.

Tenga en cuenta que el uso del color por sí solo no es recomendado para enfermedades graves como la depresión. Las personas con problemas de salud mental y física deben consultar a un médico calificado.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

2 comentarios en La influencia de los colores en la productividad la concentracion y las limitaciones de los mismos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.